19 Feb

888.com en busca de adquisiciones

Me habían llegado la información de que 888.com estaba buscando adquirir empresas para crecer a través de adquisiciones, pero esta semana he visto como en iGamingBusiness se publicaba la noticia de que tienen presupuestados unos 60 millones de US$ para adquisiciones.

888.com busca adquisiciones

Tras fracasar la posible fusión con Bwin (tema poco recogido en medios) para la creación del mayor gigante mundial del juego, ahora 888.com quiere continuar creciendo en distintos aspectos. Se plantean tanto la entrada en el mundo de los juegos locales como posibles inversiones o adquisiciones en mundos virtuales o plataformas de juegos multijugador y sociales. Por cierto, ahora suenen rumores de la fusión de Bwin con PartyGaming (PartyPoker.com)

888.com es una de las principales empresas de juego online del mundo, los origenes de la empresa son israelitas, pero tienen la sede fiscal en Londrés (creo que es 888 Holdings PLC y cotiza en London Stock Exchange desde 2005) y la licencia la tienen en Gibraltar.

El origen de la actual 888.com se remonta a 1997 en Israel por Shay Ben Yitzhak (en su día CTO y el que continuó más vinculado a la empresa hasta hace muy poco) junto con los hermanos Aharon Shaked y Avi Shaked que fueron los principales promotores de la empresa. Destacar que Aharon Shaked falleció a inicios de este año 2010 con 58 años de edad tras una grave enfermedad. Para quien quiera más información sobre los fundadores hay una interesante bio en Gambling Sites.

La salida a bolsa de la empresa fue muy sonada ya que la empresa llego rapidamente a valores expectaculares con grandes beneficios para sus fundadores y algún medio publicó la noticia de como un dentista (Aharon) había ganado 500 millones de Libras en la salida a bolsa (valor teórico). En 2007 también hubo un intento frustado de adquisición por parte de Ladbrokes, rumor que empezó en el 2006, año en el que también hubo un rumor de fusión entre PartyGaming y 888.com.

888.com también ha sido conocido por otras marcas como Casino-On-Net y en España mucho más conocida por la empresa que gestionaba su publicidad que es Cassava Enterprises.  Actualmente el CEO de 888.com es Gigi Levy, quien tiene total apoyo de los miembros del consejo en el plan de expansión. Por cierto, el último Consecejo de Administración lo hicieron en Barcelona hace pocas semanas reunidos en un conocido Hotel de la ciudad.

A nivel español 888.com esta muy activa en marketing, en el pasado IGB España montaron un Torneo de Poker Texas Hold’em que ganó Manel Fuentes. En España su Country Manager fue Xavier Jané hasta verano del 2008 en el que dejó la comparía para dedicarse a nuevas labores en el mundo del coaching. En España también la empresa ha sido muy conocido por estampar 888.com como patrocinador del Sevilla CF, justo en el momento del despegue del equipo.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. 📍Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). 📍Encomenda Smart Capital (VC seed) 📍Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) 📍First Tuesday (Barcelona y Madrid) 📍VP de Barcelona Tech City 📚Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” 🗃 Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *