11 May

Charla de Marek Fodor en SeedRocket

Marek Fodor, fundador de Atrapalo, quiere charlar de forma interactiva sin presentación. Ha decidido hacer un tipo de sesión en SeedRocket en el que la gente preguntará libremente y el responderá de lo que quiera.

Marek Fodor

Una cosa que tiene claro Marek es que le gusta trabajar con buenas personas con las que tengan valores similares, es necesario que en el equipo los emprendedores tengan unos valores y forma de vida similar o parecida. En caso contrario, surgirán conflictos y problemas.

Las broncas entre socios son algo muy común y muy grande, no hay empresario que habiendo montado 5 empresas no haya tenido problema en alguna de ellas con socios. En el caso de Atrapalo, se juntó gente con valores que se entiende al tener muy buena relación entre ellos.

Un error garrafal es encargar la web a un programador freelance con el presupuesto más barato de los que se han pedido. El mayor problema no fue la calidad del producto, sino la lentitud para terminar la web o la lentitud para cualquier cambios o modificaciones. La situación fue horrorosa y fue uno de los momentos más jodidos de la etapa inicial.

Los emprendedores no saben valorar los riesgos, muchas veces aunque todo el mundo nos rechace … seguimos adelante con nuestra idea … y algunos lo consiguen. De vez en cuando, el muro desaparece y puedes ir avanzando, pero ha sido provocado al estar tu ahí.

Una de las cosas menos copiables en Internet es «la marca», por ese motivo Atrapalo ha invertido mucho en branding. Se puede copiar el código fuente, el estilo de diseño, los provedores, los metodos de captación de clientes, el marketing, etc… pero la marca no se puede copiar. Lo malo es que es mucho más díficil de medir el retorno que genera una inversión en marca, pero es bueno realizarla.

Con respecto al replicar en otros paises un modelo que ha triunfado en España ha sido muy complicado. Uno de los mayores problemas para ellos ha sido tecnológico, a nivel de negocio aunque empiezes más tarde tampoco ha sido sencillo. No es tan fácil como pensamos la internacionalización, pero es necesaria hacerla.

Muy interesante el formato donde libremente los emprendedores de SeedRocket le estás preguntando su opinión con respecto a sus diferentes dudas. No he querido entrar a comentar temas más particulares de las dudas de los emprendedores salvo que hayan sido muy generalistas.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) First Tuesday (Barcelona y Madrid) VP de Barcelona Tech City Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Jaime Salmes
    11 mayo, 2010

    Se puede ver por streeming ?

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *