14 Jul

Inversión de Google en Zynga

El otro día leí en OJOinternet que Google ha invertido entre 100 y 200 millones de US$ en Zynga, lider mundial en social games. En TechCrunch dicen que  la inversión no se ha hecho a través de ningún fondo de Google sino a través de la propia sociedad matriz.

Zynga es el principal desarrollador de juegos para facebook, y tiene un nivel de usuarios e ingresos espectacular. Zynga ya lleva bastantes rondas de inversión y no ha parado de comprar empresas de juegos en los últimos meses. En estos primeros 6 meses del 2010 han facturado más de 350 millones de US$.

Al parecer el objetivo de esta inversión es lanzar Google Games, hay comentarios sobre el tema en Error500 y Alt1040.  A mi me parece algo extraño que una empresa cuya principal fuente de negocio es a través de juegos desarrollados en una red social como facebook a la misma vez tenga una fuerte alianza con Google.

Zynga firmo el acuerdo de Facebook con dinero de Google?

Las negociaciones para llegar a acuerdos entre Facebook y Zynga han sido muy lentas y duras, me costaría creerme que Facebook firmó ese acuerdo con el conocimiento de que Google luego sería un accionista importante en Zynga. Además es un acuerdo a largo plazo que seguro que garantiza la captación de usuarios en Zynga desde Facebook.

Que Google quiera meterse en juegos lo confirma el tema de que busquen un Lider de Gestión de Proyectos de Juegos, tal y como he leido en Interartix. También suenan rumores de que Google quiere crear una red social que compita con Facebook y que podría llamarse Google Me y que ese es el motivo principal de la inversión.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) First Tuesday (Barcelona y Madrid) VP de Barcelona Tech City Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 14 julio, 2010

    A ver, google ya tiene una red social y se llama orkut.com ¿ para que va a crear otra ?

    Eso de que va a crear otra red social es un bulo señores, a ver si nos enteramos.

    La red social de google se llama orkut.com

    Saludos en cordialidad

    Responder
  2. Sergio
    14 julio, 2010

    Google me sería el paso lógico de google tras google buzz y google wave. Aunque wave es más una herramienta similar al email, que una red social propiamente. Pero si lo vas uniendo todo…

    Responder
  3. 15 julio, 2010

    O Google está queriendo ser el caballo de troya que consiga entrar a Facebook?
    Es la forma más económica (si no la única) a través de la cual Google podría estudiar de la mejor manera posible a Facebook. (Vamos, lo que hace con nosotros a través de nuestros datos) y a partir de ello aprender sobre las redes sociales según la metodología de estudio en base a datos de gran cantidad de usuarios, y así montarse la suya.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *