29 Jul

Permira compra eDreams

Hace casí 4 años eDreams fue adquirida por el fondo TA Associates por 153 millones, hoy ha salido a la luz la noticia de que Permira ha adquirido eDreams por un importe de 250-350 millones de €.

Como dice Javier de Loogic es bueno para el sector de Internet que haya una operación tan grande, ya que puede motivar a inversores que vean la realidad de las posibilidades de las inversiones en Internet.

Todo esto teniendo en cuenta un entorno de crisis, estoy seguro de que sin crisis el EBITDA de eDreams sería aún muy superior y la operación se habría cerrado por cantidades superiores.

Aunque ya no tendrán mucho peso accionarial en la empresa como en la fundación, me gustaría felicitar a James Hare y Javier Perez-Tenessa, fundadores de la empresa que con la ayuda de Pedro de Esteban y Alex Wagenberg iniciaron esta «locura» en 1999.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. 📍Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). 📍Encomenda Smart Capital (VC seed) 📍Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) 📍First Tuesday (Barcelona y Madrid) 📍VP de Barcelona Tech City 📚Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” 🗃 Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Dani
    30 julio, 2010

    Igual de impresionante ha sido la noticia de que Disney sale de compras. Esta vez adquiere Playdom.

    Responder
  2. Carlos
    30 julio, 2010

    Parece que por fin las empresas se estan dedicando a sitios para hacer fuerza en internet. Es una buena noticia para todo webmaster.

    Yo edreams no lo he utilizado nunca, y eso que si suelo viajar pero me parece un site muy bueno. Ahora esta muy de moda Booking y mucho viaje

    saludos!

    Responder
  3. Luis Angel
    26 agosto, 2010

    Mala operación la realizada por Permira. eDreams es una compañía sin ningún valor. Utilizar el motor de búsquedas Amadeus lo hacen un montón de Agencias de viajes off y on-line. El problema de eDreams es que opera como una empresa fraudulenta, no solo no tiene un teléfono de reclamaciones sino que ni siquiera tiene un buzón de correo para estas, algo impensable en una empresa de servicios exclusivamente on-line. Luego están las prácticas cuasi-delictivas como cargar cobros sin autorización y esperar que el cliente reclame. Incluso utilizando los datos de las tarjetas de crédito que están en su poder aún cuando no se haya hecho ninguna operación con ellas en su portal. Esta empresa acumula denuncias por fraude a cascoporro. Permira debería haberse informado antes de meterse en esos berenjenales.
    Saludos

    Responder
  4. 13 septiembre, 2010

    Luis Angel comenta «Mala operación la realizada por Permira. Permira debería haberse informado antes de meterse en esos berenjenales.»
    Permira es la sexta empresa de Private Equity del mundo y la primera europea (http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_private_equity_firms) y es inversor en Telepizza, Cortefiel , Hugo Boss, Valentino entre otros. Si no hicieran bien su trabajo no tendrían una posición tan destacada en el mercado. Permira ha hecho un proceso de due dilligence muy detallado y sistemático de eDreams así como del resto de las empresas en las que ha invertido. El éxito de las empresas de Private Equity radica precisamente en su capacidad de encontrar empresas que aportan un valor presente muy atractivo y un valor futuro aún más atractivo.

    Por otro lado, Luis Angel opina que «eDreams es una compañía sin ningún valor. Utilizar el motor de búsquedas Amadeus lo hacen un montón de Agencias de viajes off y on-line».
    eDreams ha pasado de ser la agencia de viajes más pequeña en Europa (cuando empezamos a operar) a ser una de las mayores agencias de viajes del continente, y la mayor online de España, Italia, Portugal. En un sector tan competitivo, no es ningún individuo ni empresa la que juzga si una empresa vale o no vale. Son los millones de clientes que elijen cada día eDreams sobre otras agencias de viajes los que certifican nuestro valor y los que deciden si estamos haciendo mal o bien nuestro trabajo.

    Luis Angel nos acusa de no tener un teléfono y email de atención al cliente.
    Nuestro teléfono está en todas las páginas de eDreams.es, en el header superior, con una visibilidad muy relevante, así como el link de «atención al viajero» que enlaza a la página con toda la información necesaria para contactar con nosotros (http://www.edreams.es/edreams/espanol/call_center/index.jhtml). En la sección de «atención al cliente», tenemos también un formulario de reclamaciones integrado en el website. (http://www.edreams.es/edreams/espanol/reclamaciones/reclama.jhtml). El sistema asigna número de reclamación, envía un acuse de recibo y lo integra en una aplicación de gestión de reclamaciones que garantiza que la reclamación no se pierda, como puede ocurrir con el correo, y que se cumplan unos plazos en la tramitación y contestación al cliente. Los niveles de servicio en gestión de reclamaciones son revisados continuamente por la dirección de eDreams.

    No vamos a entrar a valorar las acusaciones de Luis Angel acerca de «actividades delictivas». Consideramos que es muy grave expresar estas opiniones sin ningún tipo de argumentación y desde la comodidad del anonimato. Luis Angel, si has tenido algún problema, tenemos canales para resolverlos, y te invito a que por favor me des tu número de localizador de reserva y nuestro departamento de incidencias hará todo lo que esté en nuestras manos para solucionarlo a la mayor brevedad posible.

    Nuestro objetivo cuando fuimos la primera agencia de viajes online en operar en varios de los mercados en donde estamos hoy en día era democratizar este sector, aportando transparencia y eficiencia que hemos podido traducir en mejores precios para los viajeros europeos. En años de crisis muy profunda, hemos seguido creciendo y ganando cuota. Respetamos la opinión de Luis Angel aunque provenga de un perfil anónimo, pero nos alegramos que los millones de viajeros europeos y los cientos de trabajadores de eDreams con nombres y apellidos opinen lo contrario. También agradecemos a aquellos clientes que nos hacen críticas constructivas que nos permiten mejorar nuestro producto y servicio. Nos enorgullece que eDreams siga creando cientos de puestos de trabajo en momentos en los que nuestro país está sufriendo tasas históricamente altas de desempleo. Nos enorgullece también el que en nuestros 11 años de vida hayamos ayudado a que más y más familias europeas puedan hacer realidad su sueño de viajar.

    Atentamente,

    Mauricio Prieto
    Co-founder & Chief Marketing Officer
    eDreams

    Responder
  5. ana belen
    24 septiembre, 2010

    esto es una queja o reclamacion para edreams,realice una compra por internet de un vuelo y un hotel,pero por problemas personales lo tengo que cancelar,hay el problema,es imposible ,el telefono de atencion al cliente no coge nadie y llevare unas 50 llamadas,mas los mensajes mandados a cancelaciones ,atencion al cliente,facturacion,etc…por favor necesito una contestacion y que me ayuden a cancelar el viaje,que no sea llamando a ese numero902887107.
    te lo ponen muy facil al comprar ,pero muy dificil o imposible al querer cancelar.
    es una verguenza

    Responder
  6. 27 septiembre, 2010

    Hola Ana Belén, ¿Puedes darme el localizador de tu vuelo? Un agente se pondrá en contacto contigo. Gracias.

    Responder
  7. Diana Pedrouzo Aranda
    10 octubre, 2010

    Buenos dias, aun estoy esperando una respuesta a tal irresponsabilidad .
    No entrare en detalles , pero los contratiempos que me ha ocacionado EDREAMS han sido irreparables, cuando se te muere un familiar y no cuentas con tiempo para organizar un viaje como debe ser, confias en la seriedad de lo que vendeis, dando asi mis dando datos personales y bancarios, para ser tratados de esta manera.
    Tal vez dentro de 15 dias me comuniqueis que debido a un FALLO INFORMATICO mi reserva de vuelo ha sido ANULADA , pero se me diga que hay problemas con mi TARJETA como se me ha dicho (habiendo descontado la cantidad de mi cuenta y luego ingresado), pero aqui la ÚNICA REALIDAD es la compañía aerea ha modificado la tarifa (al doble) y eDreams me ha rechazado dicha reserva por no asumir la diferencia. Francamente yo no tengo porque pagar tanta incompetencia.

    Interpondre este caso en la OCU, que espero actúen como mediadores para defender .

    Responder
  8. selma dib
    7 diciembre, 2010

    Sr. Blanco: Gracias por publicar mi comentario. Molesto nuevamente su atención ya que omití decirle que oportunamente envié a dreams por mails como adjuntos, los resúmenes del banco citi de Rosario, mi ciudad, en la que se encuentran los débitos efectuados por v/Compañía DESDE EL 19 DE JUNIO DE 2010. LLEGADO EL 27 DE JULIO continuaban diciéndome que el Banco denegó los pagos. Me vi obligada a cancelar la operación con edreams en esta última fecha. Han intervenido, con resultado siempre negativo, las Sras.Raquel Fernández, Ana Martínez, Marta Valero, Alexandra Cachipuendo, Carlota López, Cristina María y Sra. Galego. Todas me manifestaban lo mismo: que edreams no había podido cobrarse. No creo que haya existido dolo sino más bien que alguna empleada negligente extravió mi expediente. Esta situación me ha causado un gran dolor. No pude viajar a Siria, como tenía programado, la tierra de mi padre y no creo que ya pueda hacerlo, en razón de mi avanzada edad. Además del daño moral se ha sumado el patrimonial porque en mi país, un sólo euro cuesta más de cinco pesos argentinos. Imagine la pérdida que he experimentado. Como he visto en estas mismas páginas que Ud. responde on-line, espero una respuesta alentadora de su parte. Lo saludo atentamente.

    Responder
  9. sandra solano
    24 marzo, 2011

    hace mas de 1 mes hice una compra por internet y me han retirado el valor del billete en dos ocasiones, llame para que me dieran infirmacion y me dijeron que en 2 o 3 semanas me regresarian el dinero al banco pero es que ya ha pasado 1 mes y el dinero no esta, necesito saber que debo hacer porque la verdad no tengo mucho tiempo para perder y he llamado varias veces y es imposible comunicarme, necesito que me den una solucion cuanto antes porque siempre que viajo compro mis billetes con ustedes de lo contrario lo seguire haciendo con otra compañia, gracias.

    Responder
  10. dafne
    28 junio, 2011

    Esta pseudo agencia son una banda de IMPRESENTABLES,os comento por encima mi problema con ellos y asi vosotros mismos valorareis qué tipo de equipo humano son…y por supuesto si merece la pena o NO comprarles cualquier producto de los muchos que ofertan en su pagina…….El pasado 18 de abril hemos comprado unos billetes de nepal a la india….todo estaba correcto hasta que el pasado dia 17 de junio recibo un mail de edreams donde me dicen q me ponga en contacto con ellos,puesto que la aerolinea ha cancelado los vuelos….y aqui empieza mi calvario!1º se me dice que la aerolinea NO les esta dando ninguna otra opcion y que deberian hacerlo cosa que me suena un poco rara),2º que la aerolinea no les responde al telefono,3º que la unica opcion que tengo es que me reembolsen el dinero (cuando salimos de viaje este mismo 30 de junio)….Todo esto dicho cada vez que he llamado por un agente distinto….Finalmente el dia 21 dicen q esta solucionado,despues de incluso llegar a decirme que soy YO quien debo solucionarlo directamente con la aerolinea (y ellos para qué estan si es a ellos a quien YO les he comprado los billetes????)y me envian los billetes nuevos a mi mail….ese mismo dia,en la tarde me telefonean desde edreams para decirme (otro agente) que lo sienten pero que debo solucionarlo yo misma en la ventanilla del aeropuerto…..la dejo hablar,y le acabo diciendo que debe haber algun tipo de error puesto que tengo los NUEVOS billetes ya en mi mail….me piden disculpas y me dice que no puede ser que va a consultarlo con un supervisor y me llama de nuevo….por supuesto NO llama NADIE,soy yo quien debe seguir gastando dinero y paciencia llamando y enviando mail a los que nunca me han respondido a DIAS de salir….en fin!.Despues de todo esto que os comento,nos decidimos a llamar directamente a la aerolinea,ayer dia 27 y cual es nuestra sorpresa cuando nos dicen que esos billetes (que tengo en mi mail) estan cancelados porque EDREAMS no ha confirmado la reasignacion de vuelos en el plazo que tienen para hacerlo……..Es màs,no se ha puesto en contacto NUNCA telefonicamente,ni mediante fax ni mediante mail,de NINGUNA MANERA!! Llamo otraaaaaaaaaaa vez mas y esta vez se me dice en edreams que mis billetes estan ok,cuando apenas hace 5 minutos en la aerolinea me han dicho que NO…….y me siguen MINTIENDO!!!!!!!!!!!!!y mas “gracioso” por decirlo de algun modo,es cuando llama mi compañero en la tarde al mismo tiempo que yo,y su agente le dice que los billetes estan confirmados y la mia que estan cancelados…..COMO ES ESTO POSIBLE?????!!!!!!!ALGUIEN ME LO PUEDE EXPLICAR????????…….No conforme llamo de vuelta esta misma mañana,porque repito,no tengo billetes y salgo en 2 dias,y la “señorita” que me atiende esta vez en vez de buscarme una solucion ella misma,me dice que ya esta trabajando en ellos su compañera (la misma que me atendio el primer dia y no ha hecho nada en 10 dias)y que por favor NO vuelva a llamar porque no les estoy dejando hacer su trabajo……….TENDRAN CARA???!!!!asi q yo tengo un problema con un producto que les he comprado,me veo que a unos dias de salir NADIE me soluciona NADA y ademas…..NO PUEDO LLAMAR NI SIQUIERA PARA PREGUNTAR QUE ESTA PASANDO??????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!…………………CONCLUSION,NO COMPREIS NADA CON ESTA GENTUZA,OS PUEDE SALIR MUUUUUUUY CARO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  11. cristian
    21 agosto, 2013

    He intentado comprar con tarjeta de debito, pero se me han cobrado 20€ por la cara, este sitio no es seguro para pagar con tarjeta te roban, luego me hacen llamar a un 902 para reclamar y me hacen perder tiempo y te gastas lo mismo en la llamada que la reclamación otro robo, vosotros sois unos ladrones quiero que me devuelvan mi dinero por favor, encima en la tarjeta tenía el dinero justo para el viaje y no lo he podido comprar porque me robaron lo que me falta, me pueden hacer el favor de devolverme mi dinero, lo de la reserva y lo de la llamada, gracias.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *