05 Ago

Google crece en Social Games al comprar Slide

Acabo de leer en Techcrunch que Google ha comprado Slide por 182 millones de US$. Slide es conocida por sus juegos y aplicaciones sociales (widgets) y confirma el interés de Google de crecer con adquisiciones e inversiones vinculadas a su nuevo Google Games.

Google compra Slide

Hace unos días se confirmó la inversión de Google en Zynga, lo cual ya indicaba un claro momiento de Google hacia el mercado de Social Games. Nosotros en Grupo ITnet tenemos claro que este mercado es de los más interesantes, este mes de Julio hemos pasado por 1ª vez de los 4 millones de usuarios únicos en nuestros portales de juegos.

Lo curioso es que Slide ha sido adquirida por casí 1/3 de la valoración que tuvo su última ronda de inversión, el motivo podría justificarse en algún tipo de pacto de garantía de rentabilidad mínima acordada por los inversores independientemente del precio de venta.

El fundador de Slide es Max Levchin, emprendedor ucraniano y uno de los cofundadores de Paypal (era CTO), que con esta venta aumenta su CV de emprendedor de serie con éxito. Uno de sus proyectos actuales es Yelp, un directorio de negocios locales con opiniones y geolocalización, con el cual se están planteando entrar en España (competiría con Salir.com y 11870.com principalmente). Google también se planteo comprar Yelp hace unos meses, pero al final desistieron de la venta y recibieron una inversión de 100 millones de US$.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) First Tuesday (Barcelona y Madrid) VP de Barcelona Tech City Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. carlos
    5 agosto, 2010

    tema peligroso carlos. Todo lo que toca google es Oro, y preveo juegos de Mus gratis. Sin duda, es para temblar.

    Saludos!

    Responder
  2. ivanovic
    7 agosto, 2010

    A mí me acojona bastante ver cómo los peces grandes se comen a los pequeños. Estamos presenciando un proceso inexorable hacia el oligopolio en internet. Tenemos 10 años, sólo 10 años, para hacer negocios en internet. Dentro de 10 años meterse en internet será tan inútil como abrir una carnicería de barrio al lado de un Mercadona. Y el negocio básicamente consiste en identificar nichos de mercado aún infraexplotados, conseguir tráfico y vender a una «big one». ¿Lo de alcanzar el break-even? Eso dejádselo al pez gordo que fagocite vuestra empresa.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *