23 Sep

Situación del Mercado de Dominios

Iván Díaz de Sedo está explicando en el III Encuentros Domaining la situación del mercado de dominios a nivel mundial en base a la experiencia de Sedo.

Ivan Diaz de Sedo

Lo más importante es que en el 2009 ha sido el año que más compradores finales se han incorporado para realizar compras de dominios. Es algo que se venía esperando desde hace tiempo, pero que hasta ahora apenas se producia ya que la mayoría de compras de dominios eran de domainers e inversores en dominios.

Unos buenos ejemplos de esto son una transacción española y otra internacional que se ha producido hace poco, por un lado la venta de Television3d.es a Samsung y por otro lado Angels.com comprado por un equipo de Baseball con ese nombre.

Durante el año 2009 Sedo vendió dominios por valor de 55 millones de €, una cifra ligeramente superior a la del año anterior. Según algunas fuentes Sedo tiene un 60% del mercado, con lo cual el mercado de compra-venta de dominios a nivel mundial se estima que movió 90-95 millones de € en el año 2009.

El objetivo es que a medio plazo la compra de dominios sean pareciadas a las inversiones bursatiles, pero es complicado tener una rapidez en el proceso de transferencias de dominios. Es importante que se apliquen cada vez más normas estandard por parte de los registradores, pero todavía cada uno crea las suyas. Otro tema son los dominios ccTLD’s, el tiempo medio de transferir un dominio .de (Alemania) es de 9 días, mientras que el tiempo medio de los dominios .es (España) es superior a los 30 días.

La previsión indica que para los domainers habrá cada vez una mayor exposición de sus dominios y aumentará mucho la liquidez. Para el usuario final que busca comprar dominios interesantes para sus productos, el objetivo es que cada vez encuentre más rápido un dominio que se adecue a sus necesidades.

A través de nuevas herramientas los mercados como Sedo van a permitir acercar el mercado secundario al mercado primario (registradores), sobre todo se potenciará los casos en los que los domainers pongan precios fijos para la venta de un dominio. Para evitar problemas este sistema es en marca blanca y Sedo no aparece en el proceso para evitar confusión entre comprador y vendedor.

Ejemplo si alguien busca el dominio casasvalencia.com y el dominio casasvalencia.info esta en Sedo, cuando el potencial cliente haga un whois verá que puede adquirir el dominio a un precio fijo (sólo en registradores con acuerdos).

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) First Tuesday (Barcelona y Madrid) VP de Barcelona Tech City Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *