01 Oct

Charla de Ana Maria Llopis en Internet es Tuyo

Empieza la charla de Ana Maria Llopis en Internet es Tuyo, con una pregunta para ver que imagen hace que represente la realidad social de Internet hoy en día y la respuesta es claramente las personas.

La charla de Ana Maria se titula «La belleza de Internet y las redes sociales», en su definición «Internet es una red colaborativa democrática transparente donde la innovación / conversación fluyen. Está en beta permanente y se reinventa cada dia.«.

Ana Maria Llopis en Internet es Tuyo

Me ha gustado cuando ha dicho que nuestra enciclopedia es la Wikipedia, ya no es el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

La gente, nosotros, todos queremos dejar nuestra huella en la web. Las redes sociales nos atraen y nos atrapan ya que son encantadoras y contagiosas. En 2008 Intenet sobrepaso el billón de usuarios y en un año las redes sociales han alcanzado millones de personas.

Los móviles posiblemente serán el soporte de acceso a Internet en el futuro, ya que en 2010 ya habrá 5 billones de telefónos móviles (según The Economist). Internet es bello ya que la imagen y el video es hoy en día lo más importante de Internet.

España no está entre los 10 países más gordos de social networking del mundo, 1 USA, 2 CN, 3 DE, 4 RU, 5 BR, … Facebook alcanzo los 500 millones de usuarios en Abril (según Comscore). Si fuera un país, Facebook sería el 3er país del mundo … y en breve tendrá su propia moneda.

Internet es bella porque es neutra, pero hay que pelear para que siga siendo neutral. Para algunos la web esta muerta, pero Internet no está muerta, ella piensa que aunque habrá cambios será una transformación y no morirá el navegador web.

Todo esta cambiando permanentemente (ejemplo del free al fremium). Internet se parece al universo y se rige por sus mismas bases. Las redes personales son como un fractales encadenados. Las empresas cada vez crean más redes con esquemas similares a los fractales de las redes sociales.

Hay que entender las leyes de las web y las redes sociales. Ha finalizado con una frase de Nelson Mandela «Todo parece imposible hasta que se hace«.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. 📍Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). 📍Encomenda Smart Capital (VC seed) 📍Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) 📍First Tuesday (Barcelona y Madrid) 📍VP de Barcelona Tech City 📚Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” 🗃 Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 1 octubre, 2010

    Los billones anglosajones no son los nuestros… no hay un billón de usuarios en internet… Habrá 1.000 millones o un millardo.

    gracias!

    Responder
  2. 2 octubre, 2010

    Gracias Carlos, por tu resumen y por los halagos y contestando a Jesús es cierto que en lo de los billones yo soy anglosajona me refiero a millardos…. pero es que es un código más universal y a mi me gusta y usar lenguajes mas universales aunque se que no es ortodoxo

    Responder
  3. Jesús Hernández
    4 octubre, 2010

    Gracias por responderme. En principio te puedo dar la razón en la universalidad. Pero cuando existe una palabra idéntica con un significado similar, es muy corriente encontrar errores de interpretación y posteriormente transmisión. En este caso es imposible que haya un billón de internautas, pero en cientos de casos más la duda se genera por parte del que lo lee. Gracias de nuevo.

    Responder
  4. 4 octubre, 2010

    para que salgan las cosas, hay que ponerse; así te vi con el portátil, venga a darle a la tecla. Congrats! 😉

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *