01 Oct

Charla de Sixto Arias en Internet es Tuyo

Empieza Sixto Arias en Internet es Tuyo de forma muy divertida en una parodia entre el Sr. Ordenador y el Sr. Telefóno Móvil.

El señor ordenador dice «Yo soy el que almacena Internet» y viene el señor telefóno móvil y «se va de viaje, genera contenidos y además le acarician la pantalla». El señor ordenador le dice «es cierto que tu estabas antes en este negocio» y el señor móvil le dice «lo siento, a tí jamas te han acariciado la pantalla como a mi me lo han hecho».

Internet es Tuyo

La principal diferencia es que la gente accede cada vez más a Internet a través de aplicaciones externas, para Sixto hay un Internet antiguo basado en Dominos pero no ha sabido satisfacer las necesidades de los usuarios.

La segunda gran diferencia es que al ser táctiles los móviles los contenidos tienen que ser muy condesados y no puede haber grandes parrafadas.

La tercer gran referencia es que el móvil va de viaje y el ordenador se queda en casa.

Esta claro que no puede compararse velocidad de acceso, tamaño de la pantalla, resolución de la imagen, etc…  es mejor en el ordenador que en el móvil.

No tiene sentido que tengamos tantos aparatos (mandos a distancia, mandos de TV, etc…) todo esto terminará en el telefóno móvil tarda o temprano.

En este justo momento Sixto Arias me ha llamado en público para salir al estrado y hacerme una pregunta, y lamentablemente para él (creo que no se lo esperaba) le he dicho que todo esto me suena a algo que he oído hace 10 años y se parece mucho a Guti –> es la eterna promesa!!!

Yo lo que le he dicho es que espero que esto sea verdad lo antes posible, ya que llevo mucho tiempo oyendolo. Todo lo que dice es cierto, sólo falta saber cuando realmente convergerán todos los aparatitos inhalambricos en sólo uno.

Espero que mi amigo Sixto no se haya enfadado, sigo admirandole a él y está haciendo muy bien las cosas en su empresa, pero le dije lo que pensaba …

Cuando se ha cerrado la charla, Ismael ha dicho que esa frase se la había inventado él … es cierto que la dijo hace unos días en el último First Tuesday, pero yo llevaba tiempo comentandolo.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. 📍Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). 📍Encomenda Smart Capital (VC seed) 📍Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) 📍First Tuesday (Barcelona y Madrid) 📍VP de Barcelona Tech City 📚Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” 🗃 Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. administrative assistant
    2 octubre, 2010

    I’ve recently started a blog, the information you provide on this site has helped me tremendously. Thank you for all of your time & work.

    Responder
  2. 2 octubre, 2010

    Carlos:
    Gracias por venir, participar en la mesa redonda, y resumir algunas ponencias.

    No creo que Sixto se haya enfadado y lo de Guti lo dije en el Search Congress de Bilbao hace un año, pero es un «chiste» que lleva años en el subconsciente colectivo de los madridistas… 😉

    Responder
  3. 3 octubre, 2010

    Sixto es el tío que más sabe de internt móvil de España y además es un apasionado del tema. posiblmente fue un adelantado a su tiempo, pero el tiempo sigue pasando…

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *