18 Oct

La batalla de la comunicación entre Buyvip y Privalia

Hace unos días que ya paso toda el vorágine informativo de las operaciones donde Privalia recibio 70 millones de € de inversión o la compra de Buyvip por parte de Amazon.

Durante esos dias yo escribí los siguientes posts:

A estas fechas es importante añadir lo siguiente:

  • Miercoles 29/9/2010: Privalia firma su inversión
  • Jueves 29/9/2010: Privalia anuncia a los medios de comunicación la convocatoria para una rueda de prensa para el lunes 4/10
  • Jueves 29/9/2010: Alguien vinculado a Buyvip filtra a Cinco Días la operación con Amazon
  • Domingo 3/10/2010: Privalia da la exclusiva de la inversión a Financial Times quien lo publica por la noche

Quien lea esta ya podrá deducir que posiblemente la filtración de la información de Buyvip se hizo de forma intencionada para contrarestar el efecto informativo de la noticia de la inversión en Privalia. La guerra que hay desde los inicios entre Buyvip y Privalia así lo parece indicar.

¿Con o sin el consentimiento de Gustavo Garcia? Según han dado a entender, Gustavo no estaba implicado y más bien estaba cabreado por la primicia de Cinco Días y por que yo hiciera de altavoz y tuviera alguna información adicional que no había publicado nadie. Incluso algún amigo común habló conmigo por telefóno donde indicaba el malestar de Gustavo por la filtración y que estaba investigando para saber el origen.

Sin embargo, fuentes cercanas a Grupo Prisa, desde el primer momento me indicaron que la filtración venia de muy arriba en Buyvip, incluso dando a entender que podría ser el propio Gustavo, cosa que a mi en ningún momento me ha parecido, pero nunca se sabe.

Lo que esta claro es que había muchos fondos de inversión con información de la operación, de ahí han salido muchas filtraciones (interesadas o no). Según decian, venian tanto de alguno de España como de alguno de fuera (no tengo claro si UK o DE), yo pensaba DE, pero me dijeron que UK.

Sólo el tiempo hará saber la realidad, de momento cada uno que haga sus conjeturas …

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) First Tuesday (Barcelona y Madrid) VP de Barcelona Tech City Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *