13 Nov

Call of Duty logra 5.600.000 ventas en un dia

Leo en Expansión que el videojuego Call of Duty – Black Ops, producido y distribuido por Activision, ha logrado una cifra de ventas espectacular en sus primeras 24 horas. En concreto 5,6 millones de unidades se han vendido en el primer día sólo en USA y UK, lo que ha supuesto un ingreso de +260 millones de euros para la empresa (360 M US$).

Call of Duty 7 -black ops-

Las ventas se refieren a unidades totales, tanto en consolas como para PC, donde han hecho una gran apuesta por las descargas digitales como modelo de venta de videojuegos en PC. Este modelo de negocio está creciendo a pasos agigantados en otros países y se espera que en todos los paises del mundo en 2-3 años sea el principal canal de ventas, por encima de las tiendas tradicionales (Game, GameStop, El Corte Ingles, Carrefour, FNAC, etc…).

Evidentemente no queda más remedio que felicitar a Activision por su éxito ya que se trata del mayor éxito de lanzamiento en la industría digital de videojuegos hasta la fecha. Seguro que ellos mismos volverán a superarse …

Grupo ITnet está presente en el negocio de las descargas digitales de videojuegos a través de una joint-venture creada junto con Korner Entertaiment, la cual daremos a conocer oficialmente en las próximas semanas. En nuestra nueva empresa tendremos como CEO a Ramon Farell, que trabajaba desde 2004 en Planeta deAgostini Interactive donde era el Director. Ramon está como socio del proyecto y combinando su gran experiencia y networking junto con el de su socio Sergio Rincon tenemos un gran equipo directivo de la empresa, donde por parte de ITnet mi socio Jaime Ferre juega un papel muy importante al ser uno de los mayores expertos en España de la convergencia on-off en los videojuegos.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) First Tuesday (Barcelona y Madrid) VP de Barcelona Tech City Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 14 noviembre, 2010

    Estoy de acuerdo con lo que dices en base al futuro de las descargas digitales. De hecho son ya toda una realidad y presentan un futuro inmejorable. Aunque el gran líder del mercado a día de hoy es Steam (by Valve), dejando muy atrás a otros stores como Games for Windows. En España la verdad que aun estamos muy verdes pese al éxito relativo de Steam.

    De hecho, incluso en mi blog hace pocos días pude comentar la situación de dominio de este gigante, por el que ya no solo Microsoft sino también las grandes cadenas de venta de juegos en soporte físico y que quieren entrar en el mercado de las descargas digitales han encontrado una barrera en Steam (muy fuerte). La ventaja de la plataforma de Valve asentada en un mercado con un crecimiento exponencial, su tecnología, experiencia, popularidad, resultados, y acuerdos con los publishers son determinantes.

    El resto de players se han dado de bruces con un sector tan dinámico en su evolución como el de los videojuegos. Una de las principales causas es el llegar tan tarde y confiar en las tiendas fisicas y no las descargas digitales hace un par de años. De hecho incluso algunas de estas cadenas de juegos físicas amenazaron a los publishers que apoyasen a Steam con boicotearlos sin vender sus títulos en dispositivos físicos.

    Aprovecho la oportunidad para ir un punto mas allá de lo que es el mercado de descargas digitales. Muchos consideran que es una locura pero por ejemplo hay dos plataformas relaes, OnLive y Gaikai que no apuestan por las descargas digitales o el soporte físico, sino por el juego en Streming. De hecho muchos creen que es el futuro aunque otros consideran que es una locura. Lo principal restricción para los usuarios es que tengas una buena conexión a internet. Incluso el dispositivo es lo de menos como es lógico, ya sea ordenador, tablet, móvil o TV. El principal hándicap aparte del costoso desarrollo, es el ping ya que tiene que ser ínfimo y depende de tantas variables como es por ejemplo la distancia con los servidores. Aun así está evolucionando mucho y si resides en EEUU puedes participar en la versión Beta. Para finalizar no podemos olvidar que OnLive ha firmado acuerdos con los principales publishers. Los ingresos los obtienen en base al modelo de subscripción, así que los usuarios pueden olvidarse de comprar juegos

    Responder
  2. 15 noviembre, 2010

    Llevo tiempo esperando ver ese lanzamiento del que siempre hablas de las descargas. Estoy seguro que será todo un éxito a medio plazo. Taguin me decepciono bastante ya que soy un gran aficionado a los videojuegos y lo encontré como muy buena idea pero no le encuentro aliciente ninguno, por mucho que navego por ella no encuentro nada que me haga ilusión comentar o subir fotos. Por otro lado el tema técnico está muy logrado, mucho Ajax y muy intuitivo. Pero demasiado enfocado al juego en sí y no hay ningún tipo de aliciente participativo ni tampoco me da sensación de comunidad que haga que me quiera quedar a leer cosas.

    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Juan, el futuro será el streaming y si no es el streaming lo será el modelo de subscripción. Véase al super gigante wow con 11 millones de suscripciones que pagan mensualmente 12 euros creo recordar que eran. Lo suyo seria hacer una especia de modelo mixto. Te descargas el juego gratis con licencia de 3 días gratuitas y si te gusta pagas la subscripción. Creo necesaria la descarga e instalación ya que los ping que manejamos aquí en España son un poco lamentables, recuerdo cuando juagaba al counterstrike, antes de asomar la cabeza ya me habían disparado…

    Responder
  3. 18 noviembre, 2010

    Por cierto, a modo de información, ya se ha abierto la Beta de Gaikai para el juego por streaming , aunque limitada a 11mil usuarios. Solo está disponible el juego Mass Effect. A ver como va la evolución de este sistema.

    Responder
  4. Fernando
    18 noviembre, 2010

    felicidades por este nuevo logro, Deseo compartir mi blog de productos descargables con ustedes, si son de su interes.

    Muchas gracias

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *