19 Nov

Incremento de plantillas de los grandes de Internet

Leo en OJOinternet un post sobre la guerra Google vs Facebook por el constante trasvase de profesionales de una empresa a la otra, en especial sobre los muchos trabajadores que Facebook le está fichando a Google.

Google vs Facebook

Para situarnos os diré el nº de trabajadores que tienen empresas importantes con su % de crecimiento del periodo 2009-2010, a través de la info que ha publicado WSJ.

  • Google: 23.300 trabajadores / 19% (19.800 en 2009)
  • Facebook: 1.700 trabajadores / 70% (1.000 en 2009)
  • Zynga1.250 trabajadores / 178% (500 en 2009)
  • Linkedin:  900 trabajadores (450 en 2009)
  • Twitter: 300 trabajadores 200% (99 en 2009)

Fijaros si la situación es importante que Google ha tenido que tomar varias medidas importantes para frenar la fuga de talento a Facebook. Aunque no son muchos entre el 8% y el 9% de los empleados de Facebook han trabajado anteriorente en Google.

Personal de los grandes de Internet

Imagen: WSJ

Por un lado, hace pocos días le dieron acciones liberadas a un empleado por 3,5 millones de US$ para que no se fuera a Facebook, mientras que ayer Google anunció un incremento de sueldo del 10% a todos los trabajadores y un bonus de 1.000 US$ adicionales para las vacaciones.

No salen otros grandes de Internet, ya que lo que han analizado en la información origen es las empresas que están contratando más. Otras empresas con muchos trabajadores (Microsoft, Yahoo, Amazon, eBay, …) no están teniendo crecimientos tan espectaculares de empleados.

Para que lo sepais, los puestos más demandados son básicamente programadores a gente de sistemas, este tipo de perfil está cada vez más díficil de encontrar. Eso no sólo ocurre en USA, en el pasado Ficod uno de los temas más hablados en la sesión de emprendedores es la de encontrar talento con nivel para los nuevos startups.

Lo que está claro es que la distancia a todos los niveles entre Facebook y Google creo que se va a recortar en los próximos años.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. 📍Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). 📍Encomenda Smart Capital (VC seed) 📍Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) 📍First Tuesday (Barcelona y Madrid) 📍VP de Barcelona Tech City 📚Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” 🗃 Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Yuri
    19 noviembre, 2010

    …cuando todo el mundo sabe que la programación es una commodity 🙂

    Responder
  2. gerardpg
    19 noviembre, 2010

    #2
    x-D Muy cierto.

    Y para el que crea de verdad que la programación es una commodity, que se lea este post de Paul Graham explicando los motivos del fracaso de yahoo: uno de ellos, pensar que la programacion es una commodity y dejar marchar los mejores programadores.

    http://www.paulgraham.com/yahoo.html

    Responder
  3. 19 noviembre, 2010

    Google no anunció que subia el sueldo un 10% a sus empleados, era una información confidencial que filtró un trabajador… que ya ha sido despedido.

    Responder
  4. 22 noviembre, 2010

    Hace poco vi las oficinas de google, la verdad q son impresionantes, tienen un gimnasio para los trabajadores, gracias por el post.

    Responder
  5. 24 noviembre, 2010

    El caso de twitter aumentarán la plantilla motivados por la apertura de nuevas sedes entre otros motivos. Pronto desembarcarán en España.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *