01 Dic

Varios business angels entran en Chicisimo

Leo en Loogic la confirmación oficial de que varios business angels han entrado en Chicisimo, un startup de tendencias de moda creado por Gabriel Aldamiz y Maria Arenaza. Entre los inversores privados que han entrado se encuentran Iñaki Ecenarro, Eneko Knörr, Iñaki Arrola y José Antonio del Moral. La inversión no es oficial, pero es una pequeña ronda que todavía esta abierta para buscar mayores inversores con un objetivo de obtener 0,5 millones de euros.

chicisimo

Resulta curioso que yo en el día de las votaciones de SeedRocket defendí la postura de que Chicisimo fuera ganador y al final los mentores decidieron que fueran otros 3 proyectos (Shotools, Webphone y Blueknow). Como ya conté en mayo de 2010 nosotros votamos por Chicisimo, pero al no resultar de los 3 finalistas tuvimos que repartir nuestros votos en alguno de los otros 3 finalistas. En ese momento decidimos apostar por Shotools y Blueknow, finalmente los organizadores de Seedrocket decidieron tras meses de negociaciones no hacer efectiva la inversión en Shotools.

Por ese motivo de los ganadores del año 2010 sólo estamos como socios en Blueknow, donde por cierto está tarde hay reunión de comité de dirección donde acudirá Jaime Ferré en representación de ITnet.

A mi me encanta Chicisimo y su equipo emprendedor, a los cuales ofrecí varías veces la posibilidad de estudiar las sinergías entre Nosotras.com (casí 2 millones de usuarias únicas) y Chicisimo sin obtener respuesta clara. Al tratarse de un proyecto con focalización internacional, las usuarias femeninas que podemos tener en Nosotras.com no eran del todo de su interés.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) First Tuesday (Barcelona y Madrid) VP de Barcelona Tech City Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Ferran
    2 diciembre, 2010

    Entiendo que Nosotras.com está en las antípodas de Chicisimo. Nosotras.com siempre ha querido ser una especie de revista-web sobre mujeres, y la verdad es que en cuanto a contenidos, diseño y usabilidad de lectura, es bastante floja.

    Yo tampoco hubiera buscado asociarme con Nosotras.com. Creo que han hecho lo correcto.

    Responder
  2. 2 diciembre, 2010

    Apreciado Ferran, o mejor dicho David, no es necesario que escribas siempre con el mismo pseudonimo en mi blog … ya se quien eres 😉

    Por supuesto Nosotras.com es un producto que va fatal … cada vez tiene menos tráfico y cada vez ganamos menos dinero … cada vez nos mudamos a oficinas más pequeñas … cada vez tenemos menos trabajadores y nos va muy mal.

    Tendré que irte a pedir trabajo a la agencia …. jo … vaya humillación.

    Saludos

    Responder
  3. Javier Benitez
    2 diciembre, 2010

    Bueno…pues yo lo voy a ver desde otra perspectiva, que de verdad pretende ser constructiva.
    Desde luego el contenido de Nosotras.com no es el de la Enciclopedia Británica, desde luego, pero supongo que es porque el «target» es el que es, y no es precisamente el de adultos instruidos con grandes inquietudes intelectuales. Así que supongo que es un éxito el que tengáis el tráfico y los ingresos que tenéis, siendo el contenido como es. Si es que está visto que en Internet no te puedes gastar mucho presupuesto en los contenidos. Ya vimos como acabó Soitu, sin ir más lejos.

    Pero yo te quería preguntar algo, Carlos, una pregunta que tengo en mente hacerte desde hace tiempo, y me gustaría hacértela en persona en algún evento, pero desafortunadamente por cuestiones «geográficas» todavía no me ha sido posible. La pregunta es la siguiente: ¿cómo crees que afectará la Ley de Economía Sostenible (AKA «Ley Sinde» por una de sus disposiciones) en todo el mundo de los contenidos por Internet en España? Porque la disposición famosa, abre un mundo de posibilidades en cuanto a pleitos relativos a los contenidos. La Ley, se supone irá contra las webs que exhiban contenidos protegidos por derechos de autor sin el permiso de éstos, haciendo posible la denuncia a una comisión que podrá decidir sobre el cierre de las webs que considere reúnen los requisitos objetivos para clausurarse según la Ley. Y yo me pregunto a su vez ¿todas las redes de blogs, y webs de cierto tráfico tienen los derechos de reproducción de todos los contenidos que exhiben (fotos, texto, vídeo, música…). Porque ojo, literalmente la Ministra dijo que no solo será requisito necesario el albergar en los servidores este tipo de material, sino que los enlaces también se tendrán en cuenta (de hecho la ley está pensada para tumbar sitios tipo «seriesyonkis»).

    En definitiva…la Ley (cuya aprobación está prácticamente asegurada y cuya entrada en vigor se prevé para abril-mayo del año que entra) puede abrir la veda de la avalancha de pleitos en lo relativo a derechos de autor, y según su aplicación sea más laxa o más severa, la sangría puede ser bastante apreciable.

    Simplemente quería conocer tu opinión al respecto, como persona con muchos años de experiencia en el sector.

    Un saludo y perdona por el tocho.

    Responder
  4. Arturo
    3 diciembre, 2010

    solomoda.com (que acabó comprando Antevenio), cuyo modelo era similar (si no entiendo mal el modelo actual) a chicisimo, nunca reportó ingresos que pudieran justificar una inversión de 500K euros. Ni siquiera una valoración parecida (ni siquiera de la mitad).

    Si van a girar hacia la venta de moda, sea outlet o no, creo que llegan un poco tarde, no creo que haya espacio para un nuevo player (sobre todo después de la operación Amazon-BuyVIP o la ampliación de Privalia, sin olvidar a Ofertix, la primera rentable), y si pretenden vivir sólo de la publicidad, ahí sí que Iñaki podrá aportar mucho. Pero chicisimo no es Trovit.

    Responder
  5. carlos
    3 diciembre, 2010

    Hombre, la idea de chicismo o como se escriba, no está del todo mal, ahora bien, otra red social? es que está muy visto ya… no obstante, ya sabemos que las mujeres son compradoras compulsivas hoy y siempre, por lo que podría tener cierto éxito, más a un si puede expandirse a nivel internacional (que por lo que veo ya está)

    No me disgusta en absoluto, mucha suerte y al toro.

    Un saludo carlos.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *