21 Dic

MundiJuegos incorpora el Truco entre sus juegos

Esta pasada semana hemos estrenado en MundiJuegos un nuevo  juego de cartas, se trata de de El Truco. Reconozco que todavía no se jugar a este juego, pero trataré de averiguarlo en los próximos días. El juego aún está en fase beta, así que durante el periodo de pruebas agradecería cualquier comentario o sugerencia sobre el mismo.

El Truco de MundiJuegos

El Truco es un juego muy popular en zona levantina y además es muy jugado con alguna variante en varios países de Sudamérica como por ejemplo Brasil donde desembarcaremos en poco tiempo. Ahora mismo el juego dispone de dos modalidades de juego: Truco español (más conocido como “truc”) y Truco brasileño (concretamente la modalidad “paulista”).

Si quieres jugar y no sabes las normas, te aconsejo que leas las reglas del Truco para conocer un poco más la mecánica del juego. No creo que sea tan díficil, ya que muchos juegos de cartas son parecidos o tienen el origen en normas similares.

Con este nuevo juego ya tenemos 23 juegos operativos y seguimos en nuestra estrategía de crecer para ser los líderes mundiales el segmento de social games especializado en juegos tradicionales.

Por cierto, ya sabeis que hace pocos días MundiJuegos alcanzó los 15.000 fans en Facebook, pués desde hace pocos días ya tenemos canal de Twitter de MundiJuegos desde donde iremos contando las novedades en exclusiva para nuestros usuarios.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) First Tuesday (Barcelona y Madrid) VP de Barcelona Tech City Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 22 diciembre, 2010

    ¿El truco? Es un juego Argentino, lo trajeron los gallegos a Galicia (no porque fecha) . O por lo menos es lo que siempre he pensado. En el bierzo se juega mucho.

    A ver cuando encuentro gente en Madrid para jugar al mejor juego de cartas del mundo.

    Responder
  2. 22 diciembre, 2010

    El truc, es un juego de origen árabe (truk o truch)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Truco_(juego_de_naipes)

    Responder
  3. 22 diciembre, 2010

    Antes tenían Opqa, ¿no es cierto?

    Responder
  4. 22 diciembre, 2010

    Hola Ferran, SI es cierto

    Responder
  5. Fede
    22 diciembre, 2010

    Al fin!!

    El Truco es árabe, es casi lo mismo que el Mus.
    Pero en Argentina es dónde más se juega. Yo jugué 14927649 partidas en la escuela, así me fue 🙁

    Responder
  6. Fede
    22 diciembre, 2010

    ahora leo bien, no hay Truco Argentino?????

    en Argentina se hacen campeonatos nacionales de Truco

    Carlos, me tenés que arreglar esto cuanto antes!

    Responder
  7. 24 diciembre, 2010

    Fede que es lo mismo, yo he jugado con argentinos al truco y es igual que el supuestamente arabe (no me fio yo de quien escribio eso en la wikipedia). envido, envido mas, real envido, falta envido etc etc

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *