19 Ene

Nace la Red de Empresas de Internet

Es un placer para mi comunicar hoy que ha nacido la Red de Empresas de Internet (REI), a las 12.30h en una rueda de prensa mis compañeros de la asociación de la que Grupo ITnet es miembro fundador y uno de los impulsores. Destacar el gran trabajo de Julio Alonso y Mario Tascón (que será el Presidente) para impulsar esta asociación y la cesión de las oficinas de Jesús Encinar para todas las reuniones de trabajo previas.

REI tiene el objetivo de impulsar el crecimiento de Internet en España y defender los intereses de un colectivo de empresas que se dedican al desarrollo de contenidos en su sentido más amplio.

Red de Empresas de Internet

La nueva Red de Empresas de Internet se integrará dentro de la Asociación Española de la Economía Digital (adigital). REI nace con el objetivo de impulsar el crecimiento de Internet en España y defender, al mismo tiempo, los intereses de un colectivo de empresas que se dedican al desarrollo de contenidos en su sentido más amplio: blogs, medios de comunicación, publicidad, etc., y que, hasta este momento, no se veían representadas en ninguna de las organizaciones profesionales y empresariales existentes en nuestro país. La democracia en Internet, la libertad de expresión o el acceso libre y privado a la red de todos los ciudadanos, son sólo algunas de sus demandas.

El grupo fundador de REI está formado por 12 compañías:

La nueva Red de Empresas se integrará dentro de la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), una organización que agrupa a más de 500 empresas interesadas en el desarrollo de la economía digital como motor de desarrollo de la economía española. Ambas tienen en común buena parte de sus objetivos y filosofía, por lo que su integración viene a reforzar la clara apuesta que esta Asociación viene haciendo por los medios digitales desde hace años.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. 📍Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). 📍Encomenda Smart Capital (VC seed) 📍Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) 📍First Tuesday (Barcelona y Madrid) 📍VP de Barcelona Tech City 📚Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” 🗃 Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 19 enero, 2011

    Estupenda iniciativa, ojalá que desde esta nueva asociación se puedan defender los intereses de los creadores de contenido y de sus usuarios.

    Responder
  2. Antonio
    19 enero, 2011

    La REI (red de empresarios de internet) ya existe como asociacion empresarial desde el año 2002 y pertenece a la Confederacion de Empresarios de Cadiz y por tanto a CEA y CEOE, ?quien ha sido la mente pensante que crea lo que ya existe sin hacer las debidas comprobaciones?

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *