02 Feb

Laura Lacalle, nueva Directora Comercial de OcioMedia

Hemos estado un año para reorganizar OcioMedia, en ese tiempo hemos cambiado la estructura principal de la empresa, incorporando en algo menos de un año primero a Alex López como CEO y el posterior de Dani Rodriguez como Director de Contenidos. OcioMedia es la empresa de Grupo ITnet que gestiona todos los portales de contenidos editoriales y digitales con modelo de negocio basado en publicidad online.

Laura Lacalle

Ayer hemos incorporado a Laura Lacalle como Directora Comercial, tal y como Alex cuenta en su blog, y que forma parte de la reorganización del departamento comercial. Ya tenemos el equipo casí configurado donde hemos incorporado comerciales de publicidad online y un Trafficker online.

El objetivo principal de Laura será optimizar al máximo los ingresos de los más de 10 millones de usuarios únicos que tenemos en los portales que gestiona OcioMedia y mayormente son de su propiedad. Para ello tendrá que coordinar las personas del departamento comercial y ser capaz de abrir antes del final de año oficinas comerciales en Madrid.

La selección de personal en startups es crítica sobre todo en puestos de confianza, en los puestos clave tienes que incorporar o personas que ya conozcas o personas con referencias personales de conocidos tuyos. En este caso Laura ya estuvo trabajando con nosotros como comercial hace unos años, se fue posteriormente a Hachette donde ha evolucionado profesionalmente y ha ido creciendo en responsabilidad y conocimiento del mercado.

No es el 1er caso de alguien que se va de Grupo ITnet (que son pocos los que se van siendo de nuestro interés) y vuelve posteriormente, creo que ya ha sido el 4º caso de «pajaros que dejamos volar y vuelven al nido«.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) First Tuesday (Barcelona y Madrid) VP de Barcelona Tech City Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Berion
    2 febrero, 2011

    Grande tenerla de nuevo por las oficinas!!! 😀

    Responder
  2. 3 febrero, 2011

    ¡Enhorabuena, Laura! Te lo mereces 😉 Y enhorabuena a la empresa por haberla recuperado.

    Responder
  3. Álvaro Fernández de Mena
    4 febrero, 2011

    Enhorabuena a Laura, espero que contribuya a reflotar la empresa 😉

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *