04 Feb

Si eres positivo, conseguirás tus objetivos

Acabo de tener una charla informar con un trabajador de ITnet que me ha comentado que unos temas personas se habían solucionado de golpe de forma inesperada. Estas situaciones que han empezado a mejorar son tanto de temas pendientes de solucionar del pasado como de caracter económico.

Una conversación con Jaime Ferre le había servido como punto de inflexión para cambiar el chip y ser una persona mucho más positiva. De hecho me ha comentado que le sabía mal que Jaume ya se hubiera ido para poder agradecerle su ayuda para que esos temas personales se hayan encarrilado.

Si eres positivo, conseguirás tus objetivos ...

Tanto Jaume como yo tenemos muchas veces conversaciones privadas donde algunos trabajadores con confianza nos cuentan sus problemas personales. Nosotros no nos cortamos en decir lo que pensamos, aunque en algún momento la forma sincera y directa tanto de Jaume como mía pueda llegar a molestar a los que nos conocen menos. Todo esto sirve para conocer mejor a tus trabajadores, pero también para que ellos te conozcan a tí.

Es muy importante practicar la visualización de objetivos y convencerte de que lo vas a conseguir, para ello hay distintos métodos. Algunos son más «a la americana» como lo que transmite «El Secreto» y otros se basan en mentalizarte de que ya has conseguido el objetivo para hacerlo realidad.

La energia positiva te hace ser más brillante en la toma de decisiones, nosotros siempre miramos la sinceridad de las sonrisas a la hora de escoger nuestro equipo. No todo el mundo es la «alegría de la huerta», pero siempre es mejor una sonrisa sincera (como la de Mónica Siso) que una persona gruñona.

Para tener éxito en la vida no se trata sólo de aptitudes mentales e inteligencia, sino también de rodearte del positivismo y la fuerza necesaria. No siempre puedes sólo, y no nos queda más remedio que ayudarnos unos a otros (hoy por tí, mañana por mi).

Dedicado a una persona que me gusta mucho más cuando está positiva 🙂

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. 📍Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). 📍Encomenda Smart Capital (VC seed) 📍Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) 📍First Tuesday (Barcelona y Madrid) 📍VP de Barcelona Tech City 📚Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” 🗃 Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 4 febrero, 2011

    Pensar que tu vida la manejan otros es un error que cometen el 99% de las personas que conozco, eso es una de las piedras de toque, algo que es muy fácil de cambiar pero que casi nadie cambia.

    TU MANEJAS TU VIDA, SI ALGUIEN INTENTA MANEJARLA, APARTALO, NO LO DUDES.

    Responder
  2. Luis Fernández
    4 febrero, 2011

    Todo esto está muy bien, trato de ser positivo en todo momento, busco (y encuentro) el lado bueno de las cosas, me planteo un objetivo ilusionante que alcanzar, pero…. llega mi pareja, y lo echa todo por tierra con su falta de confianza en mí, con reproches, con incomprensión, y ¿pretende animarme así?
    Cuando la situación económica de la familia se complica, cuando se ha agotado la prestación del paro, es complicado hacer comprender a la pareja que uno necesita un tiempo para reconvertirse como profesional y reorientar la carrera profesional. ¿Cómo hacer frente a un ultimatum, aderezado con chantaje emocional, y con desconfianza sobre la capacidad de uno? ¿necesitamos un coach, un psicólogo de pareja, un abogado especializado en divorcios? ¿ó quizás se resolverá todo de golpe cuando ella asuma que las cosas lleven un tiempo? ¿o mejor, cuando vuelva a entrar dinero en casa?
    Es triste, pero es así: el dinero no da la felicidad, pero resuelve muchas complicaciones.

    Responder
  3. Tomas Pardellas
    5 febrero, 2011

    Gran post Carlos! hace falta más energía positiva en este mundo 🙂

    Responder
  4. 5 febrero, 2011

    Gracias Carlos por nombrame en tu post. Siempre he sido muy alegre, positiva y optimista. A pesar de q el innombrable casi me obsorbe toda mi energia positiva…menos mal q ya ha salido de mi vida definitivamente. Estoy muxo mejor!
    Jaume q razón tienes! Precisamente creo q es en lo q peque depender de una persona tanto no es bueno. Ahora pienso todo lo contrario…quiero vivir mi vida. Y ser independiente!
    Ahora estoy recargando pilas es un metáfora!!! Y se q con vuestra ayuda lo conseguiré…aún no he cumplido mis objetivos. Pero estoy centrada en éllos.

    Responder
  5. Josh Rodriguez
    5 febrero, 2011

    Buen Post…es un tipo de liderazgo q realmente me gusta. El positivismo es uno de los pilares fundamentales del ser humano…independientemente del escenario social en el que se mueva.
    Una persona positiva no solo lo es para ella misma…si no que influye en el entorno, por lo cual concluyo…si tienes la suerte de encontrarte alguien asi en tu camino, sientete afortunado y valoralo a tiempo…por que tiempo…es lo que falta hoy en dia. M’agrada.;-)

    Responder
  6. Edu
    5 febrero, 2011

    En respuesta al comentario de Jaime Ferré
    «TU MANEJAS TU VIDA, SI ALGUIEN INTENTA MANEJARLA, APARTALO, NO LO DUDES.»
    Exacto, no puedo estar mas de acuerdo, en especial de los Gurus del “éxito” esos que te muestran el camino que siempre termina en el propio vendedor de consejos.
    NO HAY QUE DUDAR DE APARTARLOS DE TU VIDA.

    Responder
  7. 5 febrero, 2011

    Un buen enfoque de tus objetivos y problemas, puede condicionar el resultado. Rodearte de gente que crea en ti y que te ayude creando energía positiva a tu alrededor puede ser determinante en primero, tu felicidad y segundo, ayudándote a cumplir tus metas. Pero también es cierto que algo malo, puede hacerte despertar y reaccionar de una forma que en estado normal nunca te hubieras atrevido a hacer. La ambición y ganas de demostrar también pueden determinar el resultado si sabes enfocarlas bien. Eso sí cuando uno no está bien consigo mismo todo esfuerzo puede costar el doble. Lo importante es no desfallecer y pasar todas las vallas que te puedan salir en el camino. Al final los resultados de un esfuerzo tanto positivo como negativo se acaban obteniendo.

    Un saludo a todos.

    Responder
  8. 5 febrero, 2011

    No puedo estar más de acuerdo con lo que dices Jaume y tú. Aunque el video que mencionas “El Secreto” sea un poco americano (como también dices) me ha cambiado el chip. Desde entonces las cosas simplemente ocurren. Acabo de volver ayer de dos reuniones con inversores en Munich que era mi último evento positivo y que casi ha salido del nada. Si eres positivo y visualizas las cosas “ocurren”. Vas a contagiar la gente que te rodea y creas un círculo vicioso de energía positiva. ¡Pruébalo!

    Responder
  9. Alberto Torres
    6 febrero, 2011

    Estoy de acuerdo al completo. Esta semana hemos tenido que contratar un nuevo empleado en nuestra empresa y hemos tenido en cuenta bastante la energía que desprende una persona, aparte por supuesto de su formación.

    Responder
  10. 7 febrero, 2011

    Estoy de acuerdo con que es bueno ser positivo, pero no estoy de acuerdo con que baste con ser positivo para conseguir nuestros objetivos.

    Se necesitan más cualidades, como ser realista a la hora de escoger tus objetivos, ser constante, puntual, responsable, etc.

    Seguro que habeis conocido emprendedores super positivos que se la han pegado por exceso de optimismo.

    Responder
  11. Yo
    7 febrero, 2011

    Creo que no hace falta decir nombres, pero yo tambien soy una de esas personas afortunadas de trabajar junto a Jaume Ferre y Carlos Blanco.

    Es curioso, hace mucho tiempo que oigo hablar de conceptos como los que cita Carlos «practicar la visualización de objetivos», «piensa como si ya lo hubieras conseguido», «energia positiva», etc… y no lo niego, para mi, esas afirmaciones retumbaban dentro de mi y me inquietaban, me angustiaban.. me quedaba mas bien intranquila, entendia lo que significaban, pero no como llevarlas a cabo. Finalmente, con una larga charla con Jaume, lo entendi y no solo eso, LO SENTI! como cuando alguien te pellizca y no tienes que hacer ningun esfuerzo para notar el dolor, pues igual.

    Y aunque quizas mis compañeros no noten que he cambiado externamente, espero que sientan que lo he hecho desde lo mas profundo de mi.

    Enormemente agradecida 🙂

    Responder
  12. 8 febrero, 2011

    Estoy muy de acuerdo con el tema de ser positivo, ademas esto se puede relacionar con la ley de la atraccion, si tienes pensamientos negativos atraes cosas negativas y si tienes pensamientos positivos atraes cosas positivas
    un saludo

    Responder
  13. angel
    9 febrero, 2011

    Creo que lo del pensamiento positivo tiene un gran defecto y es que todos los emprendedores tecnológicos van de esa psicología barata,si alguien postula el pensamiento positivo, de entrada, lo encuentro mortalmente aburrido.

    Responder
  14. Edu
    10 febrero, 2011

    hay muy bien! generando pensamiento corporativo unico. Sin espacio para la autocritica! plas plas muy bien!

    Responder
  15. Esteban
    26 agosto, 2012

    Asi es condicion necesaria , aunque no suficiente. Saludos!

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *