10 Mar

Pcfutbol, trendic topic nº1 en Twitter España

Durante el día de hoy se ha puesto como Trendic Topic nº 1 de Twitter en España la palabra #pcfutbol , lo cual sorprende siendo un juego que está fuera de mercado y tuvo su momento de gran éxito hace +10 años.

Lo bueno es que esto no corresponde a ninguna campaña de marketing de nadie vinculado con «PcFutbol«, yo estoy dentro del equipo de fundadores de una nueva empresa de Sports Games que entre otros productos va a relanzar el juego del pcfutbol. Nosotros mismos hemos sido los primeros sorprendidos al ver el TT en el mediodía de hoy.

#pcfutbol, TT en Twitter

Pcfutbol es un juego que marco una etapa, fue una gran creación de los hermanos Ruiz, fundadores de Dinamic Multimedia, por la que pasaron infinidad de buenos profesionales, tanto en la parte de desarrollo como en la de comercialización. De estas personas hoy en día hay varios que siguen como emprendedores, podemos destacar a Jesús Alonso (fundador de Restaurantes.com), los hermanos Ruiz que están en FX Interactive o mi socio Sergio Rincón de Korner Entertainment que dirigió el proyecto en la última etapa de Planeta.

Poco os puedo decir sobre el nuevo Pcfutbol, estamos todavía ultimando los detalles corporativos que esperamos puedan anunciarse dentro de pocas semanas.

pcfutbol

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. 📍Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). 📍Encomenda Smart Capital (VC seed) 📍Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) 📍First Tuesday (Barcelona y Madrid) 📍VP de Barcelona Tech City 📚Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” 🗃 Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 10 marzo, 2011

    Yo me crié con él!!Me acuerdo que en reyes me hacía más ilusión el juego de 2.500 pelas que cualquier otra cosa que me pudieran regalar. Por eso, en la última versión quedé muy decepcionado: espero el relanzamiento esté a la altura del juegazo que fue!

    Responder
  2. 10 marzo, 2011

    Pues que notición Carlos, que vuelva el PCFutbol, que gran infancia me ha dado, que lagrimas se me saltaron cuando hice a mi Logroñes del alma campeón de Europa con un estadio para 120.000 personas (más que habitantes había en aquel momento en mi tierra).

    El poder de #pcfutbol

    Responder
  3. 10 marzo, 2011

    Una buena noticia para todos los que eramos y seremos fans de este juego!

    Un saludo, seguro que será un exito!

    Responder
  4. 13 marzo, 2011

    A ver cómo es el nuevo PC Fútbol, porque las últimas versiones (2000 y 2001) entre problemas de compatibilidad y mal enfoque, perdió mucho su gracia.
    El PC Fútbol 7 será siempre el mejor.

    De todas formas, es muy mejorable. Yo de aquella ya me planteaba añadir más cosas… por ahí tendré mis apuntes sobre el juego: desde los cambios que más me apetecía hasta trucos, manuales o las mejores alineaciones posibles.

    Responder
  5. 22 marzo, 2011

    Menudo notición! Sólo falta una versión mobile y os hacemos una estatua!

    Responder
  6. eduardo
    22 marzo, 2011

    ojala retomeis el pc futbol tal como se merece. Hay un duro competidor que es el football manager, va a costar ponerse a su nivel, lo bueno es que esta gente no tiene la parte arcade de jugar los partidos, si haceis una inversion fuerte puede salir un juego que lo desbanque.

    aunque si el presupuesto es limitado, os recomiendo encarecidamente que desecheis el arcade, al menos en la primera entrega.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *