Gowex invierte 650.000 € en FDI Internet & Mobile
La empresa FDI Internet & Mobile, fundada por los hermanos Jorge Mata y Raúl Mata han recibido 650.000 euros de inversión por parte de Gowex, fundada por Jenaro García (@jero_net). Con esta inversión el total recibido en las dos rondas de FDI es de cerca de 1,7 millones de € con los cuales han invertido en distintos proyectos y están lanzando otros tanto.s

Para quién no conozca a Gowex se trata de una empresa cotizada en MAB (GOW) y Alternext (ALGOW) dedicada a las telecomunicaciones e infraestructuras. Conocí a Jenaro García, su fundador y CEO, en un evento de Madrid y realmente me pareció una persona muy interesante.
Gowex empezó como startup en 1998 con el lanzamiento de IBER-X, una bolsa de telecomunicaciones donde comprar y vender ancho de banda. Posteriormente se fue expandiendo con el lanzamiento de nuevos negocios vinculados principalmente al segmento wireless.

FDI Internet & Mobile fué la dedicación principal de los últimos tiempos de Raúl Mata, donde posteriormente se incorporó ejecutivamente su hermano Raúl fusionando ambos todos sus negocios y participaciones en FDI. Prinicpalmente tienen negocios vinculados a servicios y B2B, pero también tienen temas de juegos para móvil basados en geolocalización. En cuanto a su parte de inversiones es muy variado y va desde DAD a Ideas4All o Networking Activo. Hace 2,5 años FDI recibio la inversión de Perennius, tras conocerse emprendedor e inversor en un First Tuesday Madrid.

Comments
Una buena noticia.
Me alegro por Jorge, por Raúl y por el montón de proyectos que tirarán adelante con esta «ayudita».
Felicidades.
Raúl