20 Oct

Amazon España

El ponente de Amazon es Sebastian Gunningham, Vicepresidente Senior de Seller Services de Amazon, que ha empezado explicando la historía de que los abuelos paternos de Jeff Bezos eran de un pueblo pequeño cercano a Valladolid y que curiosamente la 1ª venta de Amazón en España (hace 15 años) fue de un pueblo cercano a Burgos no muy lejano de la familia del fundador de Amazon.

Amazon tiene 144 millones de clientes activos en el último año, más de 2 millones de vendedores externos (30% de las ventas). En España también van a vender a través de comerciales externos. De momento España es uno de los últimos países donde se lanzan, no sólo van a vender libros sino muchos otros productos.

Amazon España

Amazon tiene 3 grandes tipos de clientes (compradores, vendedores y desarrolladores). Estos clientes están en un circulo que está enfocado en precios bajos como uno de los factores clave. Por ejemplo Amazon apenas hace anuncios de TV, prefieren invertir en reducir el precio de los productos o los costes de logística.

La 2ª clave de Amazon es tener un catalogo de productos lo más grande posible y la 3ª es tener una gran calidad de servicio.  Es muy importante ver la globalidad del negocio, sobre todo por la posibilidad de vender en los principales países del mundo.

Todavía han empezado en España con muy pocos de los productos y tecnología disponible por Amazon, pero en los próximos meses irán lanzando nuevos productos. La tecnología de intranet para los vendedores es muy potente y la organización de la empresa está muy enfocada en mejorar los servicios a todas las partes (compradores y vendedores).

Creo que en la charla han hablado demasiado de su producto, sin darnos mucha información de las claves de la industría o del éxito como han hecho los anteriores ponentes del EEC2011.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) First Tuesday (Barcelona y Madrid) VP de Barcelona Tech City Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Antonio
    20 octubre, 2011

    Se van a merendar a Pixmania

    Responder
  2. 22 octubre, 2011

    Mi primera compra con ellos ha sido todo un exito.

    Responder
  3. Manuel Ortega Suarez
    22 octubre, 2011

    si Amazon esite en España porque traen alas personsonas atrabajar fuera de España

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *