21 Nov

Womenalia recibe 550.000 € de inversión

 

Womenalia, la red social de mujeres profesionales fundada por Elena Gómez del Pozuelo, ha recibido más de 550.000 euros de inversión (la nota oficial habla de 750.000 US$). Lo mejor de la inversión ha sido que ha sido suscrita por muchos emprendedores, business angels y personalidades de referencia de la economía digital (y no 😉 ).

La red social ya tiene 25.000 usuarias registradas y espera alcanzar las 60.000 antes de final de año. Elena tiene una gran experiencia en el sector femenino ya que ella fue la impulsora de Secretaria Plus, uno de los primeros casos de éxito de comunidades verticales en España.

La CEO de la empresa es su hermana María Gómez del Pozuelo, y en el Consejo de Administración, además de ellas, están Juan José Azcáreate (CCC), Concha Mayoral (Ventus Consulting), Macarena Gutiérrez (Atlantic Cooper), Nuría Vilanova (Inforpress) y Jorge Mata (FDI). Ellos son algunos de los inversores que han entrado en esta ronda de la empresa.

Adicionalmente Elena ha montado un brillante Consejo Asesor formado por Marcos de Quinto (Coca Cola), Ana Mª Llopis (Ideas4All), Carina Szpilka (ING), Elisabeth Trallero (Congost Plástic), Joana Sánchez (Incipy), Juan Pablo Giménez (Sherwood Capital), Mireia Ranera (Incipy), Nuria Chinchilla (IESE), Inmaculada Simó (Gonsi), Marina Spetch (MRM) y Natalia Gómez (consultora).

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. 📍Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). 📍Encomenda Smart Capital (VC seed) 📍Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) 📍First Tuesday (Barcelona y Madrid) 📍VP de Barcelona Tech City 📚Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” 🗃 Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 21 noviembre, 2011

    Hay que joderse si es un puto Joomla y le sueltan 500K euros jajaja hay que ver.

    Responder
  2. 21 noviembre, 2011

    Felipe, ¿que tiene que ver la tecnología que utilizen? La clave es el negocio, el tráfico, el equpo, etc…

    Responder
  3. 21 noviembre, 2011

    Efectivamente el equipo es de primera división y seguro q consiguen buenos resultados!

    Responder
  4. Miguel Angel
    23 noviembre, 2011

    Buff!! LinkedIn, temblad….

    Responder
  5. 25 noviembre, 2011

    Quizás ahora con la inversión puedan plantear una renovación tecnológica, ya que quizás un joomla no sea todo lo escalable que necesiten para crecer.

    Responder
  6. franck
    26 noviembre, 2011

    pues parece que la web a está caida…. quizás necesitan la inversión para pagar facturas pendientes…

    Responder
  7. 28 noviembre, 2011

    Si no lo digo por la tecnología, lo digo porque siempre parece que tengas que tener un pedazo desarrollo para levantar capital y al final mira tu por donde que con un Joomla y buenos contactos se levanta medio millón de euros.

    Espero que les funcione bien el portal de Womenalia ;-P

    Responder
  8. Miguel Angel
    29 noviembre, 2011

    ¿Como hubiera sentado un Menalia.com? Una red social exclusiva para hombres? «0 también para mujeres que apoyen el proyecto de menalia.»
    Esto es hipócrita, sexista y promueve la diferencia de sexos. No creo que la clave sea separar a las mujeres y los hombres en redes sociales. Un hombre puede aprender mucho de una mujer y viceversa.

    Ahí mi crítica.

    Responder
  9. ivanovic
    2 diciembre, 2011

    Miguel Angel, estas iniciativas empresariales se hacen contando con la posible subvención del ministerio de igualdad de turno… El negocio no sería viable, porque una empresa que necesite a un profesional irá directamente a una web seria donde haya hombres y mujeres… Esto sólo podría funcionar con un ministerio de igualdad detrás soltando dinero público… Pero creo que éstas llegan tarde… El péndulo se está ya desplazando hacia el lado contrario y cada día el sexismo hembrista tiene menos simpatizantes…

    Responder
  10. Fran
    13 diciembre, 2011

    Poco va durar este proyecto..no creo tenga ningún sentido hacer una red profesional solo de mujeres…q beneficios encontraran las mujeres estando aquí frente a linkedin??? No lo veo…

    Responder
  11. Ana
    20 diciembre, 2011

    Va un comentario femenino. Permitirme que le augure un futuro brillante. Si responde a las necesidades un colectivo concreto en el sentido de resolver problemas que este colectivo encuentra objetivamente (como es la conciliacion) proporcionan recursos de valor para emprender, compatir para la promocion profesional y fomentan el productivo networking femenino, me parece una gran idea. La critica, tanto de la tecnologia utilizada como la facilona del sexismo, y no digamos la de la subvencion, no esta justificada. Hay muy pocas mujeres involucradas en start-ups y al menos reconocer que estas lo estan haciendo, no bien, genial. Yo les deseo un gran exito. Es mas, mañana creo que me voy a registrar!

    Responder
  12. 28 diciembre, 2011

    Los problemas los resuelven entre todos,da igual el sexo, no se si promueve la diiferencia entre sexos, pero parece que ahora es lo politicamente correcto.
    Dejando esto de lado, la evolucion se vera en los proximos meses, las mujeres son muy tenaces, espero que tengan exito, pero que no promuevan la desigualdad.

    Un saludo

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *