30 Ene

Oficializando a Vicenç Marti en Akamon

Muchos socios y amigos ya saben que hace unos meses que junto con Vicenç Martí y otros socios cofundamos una empresa de social games llamada Akamon Entertainment. Hace poco hemos empezado más activamente la comunicación de dicha empresa que lleva unos meses trabajando, pero que desde su fundación no ha parado de agregar talento multinacional al equipo.

Vicenç Marti, CEO de Akamon

Conocí a Vicenç en la II Mesa sobre Comercio Electrónico que organizó Didier Lagae de Marco de Comunicación en Madrid en mayo de 2009, en ese momento él era Director de Marketing y Ventas de Vueling. Apenas tuvimos tiempo de charlar pocos minutos durante el pica-pica posterior. Allí conseguí su móvil y le comenté que estaba metido en muchos negocios de Internet y que no parabar de crear nuevas empresas.

Estuve mucho tiempo detrás de él (en esa etapa ya habia cambiado de trabajo siendo el Consejero Delegado de Custo Barcelona), hasta que un día me dijo de quedar tras una charla suya en una universidad de Barcelona, le esperé a la salida … y no apareció … le llamé y ya se había ido en coche. Se espero en una esquina, en un bar, y me dijo que tenia 15-20 minutos, tomamos algo rápido y logré concretar una comida. A esa comida asistí con Jaime Ferré, ya tuvimos unas 2h para chalar, ahi comenzamos a ver que había sinergias, feeling y puntos de interés común.

Para los más veteranos del sector de Internet les pueda sonar LeatherXchange, un B2B de pieles que logró dos rondas de inversión por valor de 20 millones de US$, que fundó Jose Suarez en el año 2000, allí estaba Vicenç como Director de Marketing y Ventas. Posteriormente estuvo 4 años y medio como Managing Director de varias filiales de Cirsa, entre ellas Cirsa Interactive, donde adquirió gran experiencia y networking en el sector del entretenimiento.

Ahora Vicenç ha liderado la fundación de una nueva empresa, Akamon Entertainment, en la que Vicenç es el CEO y cofundador junto con otros emprendedores y socios inversores. En este caso mi participación accionarial es de forma directa y no a través de Grupo ITnet, al igual que alguna otras empresas en la que he invertido directamente en los últimos meses y aún no hemos anunciado.

Akamon

Akamon estará dedicada principalmente al mercado de juegos sociales, centrada en mercados internacionales, en juegos tradicionales y con especial presencia en el Sur de Europa y Latinoamerica (sobre todo Brasil). La empresa tiene el plan de tener oficinas y sedes con personal de distintas áreas operativas en distintos países, de momento ya hay presencia física de personas en 3 países y creo que pronto se incorporarán 1-2 mercados nuevos.

En los últimos meses no he parado de aprender de Vicenç (MBA en IESE y con formacón adicional en Stanford) y muchas de las personas que ha logrado reclutar en estos meses, me esta demostrando que una mejor gestión genera una aceleración a los negocios y sobre todo me confirma que tener talento de alta calidad (y velocidad) es una de las claves para cualquier empresa de Internet. Algún amigo me dijo que es díficil tener dos gallos en un mismo gallinero, pero hasta ahora todo lo que he visto es muy positivo y demuestra que aunque ambos tengamos caracter, el sentido común y la alineación de interéses resulta clave para la relación entre líderes de un negocio sean en mayor medida accionistas (como es mi caso) o Director General (como Vicenç).

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. 📍Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). 📍Encomenda Smart Capital (VC seed) 📍Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) 📍First Tuesday (Barcelona y Madrid) 📍VP de Barcelona Tech City 📚Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” 🗃 Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *