28 Feb

La francesa JolieBox compra Glamorum

Vía twitter he visto una noticia en Techcrunch, Loogic o Expansión que la francesa JolieBox ha comprado el startup catalana Glamorum. No hay detalles económicos de la operación, pero seguro que son interesantes para todas las partes. Estoy convencido que una pequeña parte ha sido en cash y posiblemente un gran parte en acciones con un objetivo de exit final vía venta futura de Joliebox.

Sergio Balcells de Glamorum

Conozco Glamorum desde el principio, es una empresa que distribuye una cajita mensual con muestras de productos de cosmética. La idea fue incubaba por Jesús Monleón conjuntamente con un ex-trabajador de Offerum (Sergio Balcells) y Kasia Adamowicz (pareja de Jesus) que fueron co-fundadores de la empresa. Se trataba de copiar un modelo existente que ya estaba funcionando muy bien en otros mercados, fueron el «first-mover» en el mercado español y la realidad es que la ejecución del negocio fue muy buena, sobre todo gracias a la buena estrategía de Jesús y brillante ejecución de Sergio y Kasia.

Joliebox es una empresa francesa que obtuvo 1 millón de € de inversión de Alven Capital. Su CEO es Quentin Vacher quién tenía una gran experiencia en el mundo del capital riesgo al haber trabajado en Morgan Stanley y 3i. Quentin fue muy hábil en construir un buen equipo y se rodeo en la creación de la empresa de personas con gran conocimiento en el mundo de la cosmética, tecnología y marketing online.

Glamorum ha estado vinculada por lógica a SeedRocket, habiendo presentado su proyecto en algún Investment Day y además fue el ganador del Kick-Off EEC 2011 que organice junto con aDigital.

Creo que todavía queda mucho potencial de crecimiento a negocios en Internet vinculados con el cuidado del cuerpo, la salud, el relax y la belleza en general. Casí todos estos negocios tienen a la mujer como consumidor principal, y creo que es un mercado muy apetitoso para invertir en proyectos.

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. 📍Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). 📍Encomenda Smart Capital (VC seed) 📍Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) 📍First Tuesday (Barcelona y Madrid) 📍VP de Barcelona Tech City 📚Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” 🗃 Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 28 febrero, 2012

    Hay un mix interesante con Glossybox, los nuevos inversores de Glamourum, la llegada de Box Privée… y los mercados paralelos, como Glossybox Men (hombre) y Nonabox (embarazadas).

    Especialmente interesante me resultan las embarazadas / madres con bebés de pocos meses porque los FMCG de turno ya estaban acostumbrados a pagar para las famosas cestas bebé, así que es un triple win obvio.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *