06 Jun

Juegaterapia y Tusjuegos te ofrecen un Pack Solidario de videojuegos por 1€

Esta mañana se ha presentado en Madrid el acuerdo de colaboración llamado «Pack Solidario» entre Descargas Online SL (TusJuegos.com) y Juegaterapia, una entidad sin animo de lucro que ayuda a los niños enfermos con la donación de consolas y videojuegos. Juegaterapia esta teniendo mucha ayuda por parte de empresas del sector y particulares en la donación de consolas viejas y nuevas, así como juegos, pero necesita ayuda económica para la logística y distribución de estos productos entre los niños enfermos en hospitales.

Pack Solidario Juegaterapia

Hace ya muchos meses Sergio Rincón comentó en un Comité de Dirección que este tipo de acciones ayudando a ONG’s y entidades sin ánimo de lucro se hacian en otros países del mundo, pero que similar no se había hecho nada en España. Coordinar la acción nos ha llevado muchos meses, también ralentizado por el cambio de CEO (de Ramon Farrell a Jaume Ferré) que siempre obliga a retomar los acuerdos. Este tipo de acción ha provocado en algún mercado una facturación superior al 1 millón US$, pero ni es el mismo mercado ni el perfil solidario de los españoles es el mismo 🙁

Pack Solidario TusJuegos

Lo primero fué crear un catalógo que fuera acorde con lo que aceptaba Juegaterapia, luego negociar con los publishers que aceptarán ceder sus juegos para el «Pack Solidario». El modelo consiste en que el usuario es el que decide el precio a pagar, indicando que % va a Juegaterapia y el % a los desarrolladores para la compra de los juegos.

Este tipo de modelo en otros mercados ha conseguido unos niveles de uso muy altos, nosotros apenas cubrimos costes, pero nos sirve para que los usuarios aprender a descargar juegos para pc legalmente en lugar de piratearse o comprarse en cajas (espero que pronto pase a la historía 😉 ).

Felicitar a todas las personas de TusJuegos que han participado en el proyecto, tanto a nivel de tecnología como de producto y contenidos. Ahora le tocan los deberes a los de marketing y comunicación para dar a conocer la inicativa.

No te pierdas el video que ha realizado TheGamerInside, está muy bien explicado

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kM2tB3Ggw1Y[/youtube]

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) First Tuesday (Barcelona y Madrid) VP de Barcelona Tech City Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 6 junio, 2012

    Simplemente comentar que aunque es cierto que el espiritu solidario en España no esta tan extendido como en otro paises (no asi la cultutra del todo GRATIS) decir que este tipo deiniciativas se hacen con juegos indie no cn juegos comerciales, creo que es una de las razones por la que reciben apoyo masivo, no se trata de ofrecer juegos comerciales que todo el mundo compra, se trata de recaudar un dinero y promover ya de paso esos juegos indie que mucha gente no conoce y que muchas veces resultan autenticas maravillas.

    Creo que es una diferencia bastante grande con lo que habeis realizados vosotros con tusjuegos.com aunque el proposito es el mismo y parte del trasfondo tambien habeis dejado de lado la parte que mantiene estas iniciativas, el colectivo «indie».

    Saludos!.

    Responder
  2. 18 junio, 2012

    La iniciativa es buena, con respecto al tema juegos, la gente únicamente paga por un juego si es imprescindible el pago para tener la opción de jugarlo online (clave única de registro con el pago)…de hecho es gracias al online que el modelo sobrevive

    Responder
  3. Pablo
    26 enero, 2015

    Los juegos indie cada vez son más profesionales. Librerías como Unity permiten crear juegos 3D que compiten directamente con los grandes estudios. El tema es que es díficil sostener los costos de desarrollo de estos juegos, con modelos de publicidad en el juego no es suficiente. Por lo menos este tipo de iniciativas podrían ayudar a los desarrolladores a tener una mayor exposición de sus juegos.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *