08 Ene

King.com, Peak Games y Social Point los que más crecen en 2012

Interesante el artículo de Social Games Observer donde han hablado de las empresas que más usuarios han perdido y ganado en Social Games durante el año 2012 según la herramienta Appstats que es usada para medir los jugadores dentro de redes sociales. Todavía NO hay mediciones conjuntas para los cada vez mayores portales con plataforma propia o que integren redes sociales, plataforma propia y mobile.

El ganador sin discusión del año es King.com que creció más de 11 millones de usuarios diarios en 2012, el 2º ha sido Peak Games (invertidos por Early Bird entre otros) con 6 millones de usuarios diarios ganados durante el año. El 3er clasificado y con gran mérito es la barcelonesa Social Point (invertida por Nauta) que ha subido casí 4,9 millones de DAU’s durante el 2012 demostrando que han sabido hacer gran uso de la inveresión recibida.

Destacar que en la mayoría de casos las empresas con grandes subidas de tráfico, tanto en DAU como en MAU, están invertidas con muchos millones de euros de capital riesgo en sus negocios. No es fácil con la viralidad de facebook muy capada conseguir crecer con técnicas virales como hubo oportunidad hace 2-3 años.

Casí todas las estadísticas de Social Games que hay públicas hablan de DAU (Daily Active Users) o MAU (Monthly Active Users), lógicamente los ingresos de estas empresas no son públicos así que pocos rankings por ingresos podemos hacer. Un dato que de vez en cuando se obtiene de algunas empresas o juegos es el ARPDAU (Ingreso por cada usuario único diario). También el ratio DAU/MAU es muy importante, indica el grado que está enganchada la gente al juego, en el caso de Social Point han sido muy buenos en Dragon City.

No necesariamente las empresas de Social Games con más DAU o más MAU son las que más ingresan, por ejemplo las empresas que como Akamon están en Social Casino Games tienen unos números muuuuuy superiores en ingresos / usuario que los que están con juegos de fantasía o más casuales.

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) First Tuesday (Barcelona y Madrid) VP de Barcelona Tech City Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 10 enero, 2013

    Un ejemplo a seguir!!

    Responder
  2. 21 febrero, 2013

    Los juegos son una forma muy interesante de desarrollarse más rápido ya que por las distintas temáticas o trama que tengo el juego será más adictivo, pero también hay, mucha competencia en ese ámbito. Muchas felicidades a King.com que ha crecido y se ha posicionado en el primer lugar.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *