16 Abr

SeedRocket busca startups para su Campus de Barcelona 2013

SeedRocket es una aceleradora de startups creada por Vicente Arias y Jesús Monleón en 2008, ya hace 5 años que ayudan a startups con la colaboración de muchos mentores que hemos apoyado la iniciativa desde sus inicios.

Todo empieza con un Campus de Emprendedores durante una semana en la cual 10 finalistas participan, escuchan charlas y trabajan en pulir su plan de negocio para presentarlo en último día ante business angels. A partir de ahí salen los 3 finalistas que estarán «aceleradoras» en SeedRocket durante 6 meses.

Ya es oficial la nueva convocatoria del campus de emprendedores de SeedRocket en Barcelona que se celebrará del 21 al 24 de Mayo de 2013. Si eres emprendedor y tienes un proyecto en fase inicial, creo que es muy interesante que presentes tu proyecto para el campus donde hay unos mentores de la talla de los habituales en SeedRocket.

Emprendedores de SeedRocket

El proceso de Inscripción de proyectos tiene como limite el 5 de mayo, así que tienes que preparar toda la documentación que te solicitan, que básicamente es:

  • Descripción proyecto
  • Referencias similares en otros mercados
  • Estado del proyecto
  • Inversión realizada
  • Descripción del equipo

Si me paro a analizar los ganadores de otros años, todavía no ha salido un proyecto «whale» (desde el punto de vista «exit»), pero si buenos startups como Escapada Rural, Ongest, Webphone, Deporvillage, Kantox, Infantium, etc … Incluso algunos inversores ya hemos salido de varias de las inversiones con beneficios como Escapada Rural, Webphone o Habitissimo, en el 1er caso comprado por los emprendedores en el 2º por otros inversores y el 3º un grupo industrial.

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) First Tuesday (Barcelona y Madrid) VP de Barcelona Tech City Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 16 abril, 2013

    Si no me equivoco http://www.palbin.com también ha sido una de las empresas que fue ganadora de SeedRocket, por 2011 si no recuerdo mal.

    Gracias por tus post Carlos, te leo a menudo 😉

    Cuando te refieres a «whale» supongo que te refieres a una empresa que da un subidón muy grande que aporte un gran retorno de inversión a inversores,no? Esto no puede llegar a ser peligroso para la empresa aunque sea muy interesante para inversores? Hablo desde el total desconocimiento… 😉

    Responder
  2. 17 abril, 2013

    Les deseo mucha suerte a mis amigos de Seedrocket!

    Parece que vamos muy alineados con las fechas de admisión final, ya que el Founder Institute también cierra las solicitudes para el segundo semestre el domingo 5 de mayo.

    Si te interesa acelerar tu idea de negocio bajo una metodología del Silicon Valles, probado en mas de 800 empresas que se fundaron en los últimos 4 años, y trabajar no solamente con mentores locales de la talla de Carlos sino también internacionales como p. ej. Phil Libin, el fundador de Evernote, aplica al Founder Institute vía http://www.fi.co/join. Quedan pocas plazas para el segundo semestre que comienza el 14 de Mayo y dura hasta finales de Septiembre.

    Responder
  3. 19 febrero, 2014

    Entiendo que en Seedrocket no estudian proyectos iniciales, solo ya creados y en fase de crecimiento, cierto?

    Desde http://www.vender-online.org queremos empezar un nuevo proyecto relacionado con el showrooming, pero está en fase inicial.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *