18 Feb

Las 5 inversiones de BStartup

bstartup Ayer se hicieron públicas las 5 primeras inversiones de BStartup, el programa de apoyo a emprendedores de Banc de Sabadell. Todos los startups seleccionados recibirán 100.000€ de inversión y el apoyo de mentores de prestigio como Didac Lee o Pol Navarro. En total se recibieron 414 proyectos, de los cuales creo que aún siguen mirando algunos.

Mucha gente pensó inicialmente que BStartup es una «aceleradora» y NO es correcto, se trata de un programa de apoyo que pretende invertir cada año en 10 startups de emprendedores. Como otras entidades financieras, tratando de dar prioridad a proyectos de «FinTec» o proyectos sociales, ya que la parte RSC es muy importantes en este tipo de entidades.

Banc SabadellEs  bueno que entidades financieras como Banc Sabadell, BBVA, La Caixa o Bankinter apoyen a través de diferentes programas a los emprendedores. Aunque algunos los ven como «enemigos» la labor de apoyo de emprendedores de algunas de entidades está por encima de lo políticamente correcto y realmente han aportado mucho. En su día, el apoyo de La Caixa (Emprendedor XXI) a First Tuesday fué clave para el relanzamiento. Hoy en día Bankinter o Banc Sabadell han cogido el relevo de apoyo a emprendedores a la labor de La Caixa, CAN o BBVA.

Las 5 empresas invertidas por Banc Sabadell son:

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 18 febrero, 2014

    Hola Carlos, nuestra plataforma Olepoints se presentó al proyecto y al final estuvimos ahí, a puntito, el Jueves pasado estuvimos dos horas y media hablando con ellos en Barcelona, les gustaba, pero al final parece que no les encajó y finalmente no nos seleccionaron.
    Desde el Equipo de Olepoints tenemos que dar las gracias a este tipo de iniciativas por la oportunidad que tenemos las empresas emprendedoras y startups de recibir este empujón tan bueno e importante. Vamos a seguir luchando y en mayo-junio nos volveremos a presentar 🙂

    Responder
  2. 18 febrero, 2014

    Es una iniciativa muy interesante pero, siempre vemos que las entidades bancarias con verdadero poder de financiación confían sólo en proyectos de alta inversión y dejan un poco de lado a a las nuevas micropimes, seria interesante volcarse en ellas, ¿no crees Carlos?, gracias por tus aportes, saludos.Acabamos de nacer y agradeceríamos todas las ayudas y sugerencias que nos pudierais dar, si os pasaís pos nuestra casa os estaríamos muy agradecidos, saludos y gracias desde:
    emprendetodos.blogspot.com.es

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *