08 Jun

Primer Nuclio Weekend: 16, 17 y 18 de septiembre

Ya tenemos fecha para el primer Nuclio Weekend: será el 16, 17 y 18 de septiembre.

nuclioweekend_banner2

El Nuclio Weekend es el evento que organizamos desde la Venture Builder para formar los equipos que liderarán nuestras ideas. Para que os hagáis una idea de lo que pasará ese fin de semana, os detallo un poco más cómo estamos trabajando para que el objetivo del evento se cumpla: construir startups con el mejor talento de la ciudad y del país.

Desde hace unos meses, tenemos un equipo de analistas investigando otros mercados e identificando ideas de negocio exitosos y fácilmente replicables aquí. Las mejores ideas subirán al Advisory Board formado por un equipo de profesionales del mundo online y offline que debatirá y seleccionará aquellas ideas que, finalmente, presentaremos en el Nuclio Weekend.

web_oficinasEsperamos poder anunciar los nombres del Advisory Board en las próximas semanas, pero ya os puedo adelantar que será un grupo de profesionales de un nivel altísimo.

Paralelamente, nuestro equipo de Talent Recruitment está seleccionando todos aquellos candidatos que cumplen los requisitos para participar en el Nuclio Weekend. Inicialmente buscamos los siguientes perfiles con estas características:

  • Líder, CEO, COOpersonas capaces de liderar una startup y gestionar equipos. Con excelentes habilidades comunicativas y muy ambiciosa. Es preferible que ya tengan experiencia en liderar proyectos o que ya hayan emprendido previamente.
  • CMO / marketing digital: el marketing digital es clave en el desarrollo y crecimiento de una startup. Es por ello que las personas que apliquen para esta posición deben ser especialistas en adquisición, fidelización de usuarios, SEO/SEM, Facebook Ads… y muy analíticos.
  • Negocioen este perfil encajan personas dadas a vender, con experiencia para hacer alianzas y partnerships y con conocimientos financieros y contables.
  •  CTO / developerperfil clave en cualquier startup ya que liderará la parte tecnológica del proyecto y además tendrá que coordinar al equipo técnico. En este post del blog de Nuclio tenéis más detalles.
  • Creativo / UXespecialistas en UX y diseño web/app. Deben ser perfiles muy ambiciosos y capaces de empezar y crear un proyecto desde cero.
  • CFO / Finanzaspara aquellos proyectos en los que una figura como esta sea indispensable.

Si queréis saber más detalles, no os perdáis en blog de Nuclio, en el que aparecen (o aparecerán) todos los perfiles mucho más detallados.

profile_photoUna vez tengamos los candidatos y las ideas, los pondremos en contacto en el Nuclio Weekend. Allí los participantes formarán los equipos de trabajo. Será de una forma natural y sin imposiciones.Durante los tres días, los equipos que se hayan formado trabajaran juntos para poder presentar, al final de las jornadas, un borrador del business plan para cada proyecto. Los equipos que traccionen, emprenderán junto a Nuclio y empezarán a trabajar dentro de la Venture Builder.

Ya hemos recibido muchas candidaturas y seguiremos con la «convocatoria» abierta hasta finales de verano.

Si tienes ganas de emprender apúntate ya bajo el perfil en el que te sientas más cómodo y si tu candidatura nos encaja, te llamaremos para una primera entrevista.

Emprender junto a Nuclio significa poder disfrutar de todos estos beneficios para el equipo cofundador:

  • 30% del startup sin invertir dinero (con posibilidad de ampliar al 45% por el cumplimiento del buisness plan pactado con Nuclio).
  • Retribución salarial a cambio de dedicación full-time al proyecto.
  • Inversión inicial de entre 75k€ y 150k€.
  • Acceso preferente a Media for Equity.
  • Apoyo constante por parte de los servicios centrales de Nuclio.
  • Gran red de networking.
  • Confianza ante agentes externos.
  • Relaciones con los actores más importantes del ecosistema (emprendedores, business angels, VC e inversores).

Sin título

¡Apúntate al Nuclio Weekend!

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. ?Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). ?Encomenda Smart Capital (VC seed) ?Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) ?VP de Barcelona Tech City ?First Tuesday (Barcelona y Madrid) ?Nuclio Digital School ?Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” ? Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Nicola Riva
    5 agosto, 2016

    Es un formato muy interesante Carlos, enhorabuena. No sólo financias ideas innovadoras si no también creas equipo y generas trabajo. Well done man. Thumbs UP!!

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *