24 Nov

Conector Startup Accelerator 3 años después

Ya han pasado 3 años desde que fundé Conector Startup Accelerator junto a Miguel Vicente, Gerard Olivé, Marc Vidal, Xavier Verdaguer, Marc Ros, Risto Mejide y Elisabeth Martínez. 

Hemos conseguido posicionar Conector como una de las aceleradoras de referencia en España. En parte gracias al modelo del «mentoring de verdad», en el que los mentores que asesoran a los proyectos escogen qué startups quieren mentorizar (y viceversa) y se implican al 100% en el proyecto (porque también socios del startup). Pero también gracias al continuo esfuerzo de Elisabeth Martínez, CEO de Conector, una excelente CEO y socia que ha trabajado mucho para llegar hasta aquí y sigue haciéndolo para cumplir nuestros objetivos.

Estamos muy satisfechos de las «métricas» que hemos conseguido hasta ahora. Sólo tenemos tres años y aún es pronto para hacer afirmaciones categóricas, pero vamos por buen camino.

#Conector3yearsA lo largo de estos 3 años hemos acelerado 88 startups, las cuales han conseguido en total, 18 millones de euros en financiación. Estos startups tienen una valoración total acumulada de 80 millones de euros, cifra que aumentará teniendo en cuenta que el porfolio de Conector es aún seed.

Todos estos proyectos, apoyados por Conector, han creado 500 puestos de trabajo directos en la industria digital, un tercio de los cuales están ocupados por mujeres.

Siempre he defendido que en Conector tenemos muchas mujeres emprendedores. El 20% de los emprendedores de Conector son mujeres, una cifra más alta que la media europea (que se sitúa en el 15%).

Hemos llevado a cabo tres aceleraciones verticales (games, mobile y automoción) y tres aceleraciones corporativas (con Bankia, Grupo R. Franco y SEAT). Siempre he defendido que el modelo de las aceleradoras corporativas es el futuro y seguiremos apostando por aquí. De hecho, tenemos el objetivo de gestionar 4-5 programas corporativos al año.

Actualmente estamos trabajando en los programas de Conector Galicia, en el cierre de próximas aceleradoras corporativas y en la internacionalización de la aceleradora.

Yo ya no estoy en el día a día de Conector (ahora dedico la mayor parte de mi tiempo a mi fondo Encomenda VC), pero sé que estas métricas no harán más que mejorar. Confío en Eli y en su equipo.

Para conmemorar estos 3 años, ayer celebramos una fiesta con socios, emprendedores, mentores y otros amigos en Palau de Mar.

IMG_2175

¡Continuamos pisando el acelerador! 😉

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. ?Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). ?Encomenda Smart Capital (VC seed) ?Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) ?VP de Barcelona Tech City ?First Tuesday (Barcelona y Madrid) ?Nuclio Digital School ?Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” ? Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. elisa
    11 diciembre, 2016

    Enhorabuena…en tres años habeis conseguido un gran logro…seguid asi aportando trabajo al pais….

    Responder
  2. 11 diciembre, 2016

    Impresionante, enhorabuena por la trayectoria.

    Saludos

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *