02 Nov

Empezando a invertir desde Encomenda Smart Capital

Tras conseguir la autorización de la CNMV para la gestora Encomenda Smart Capital este pasado mes de Septiembre realizamos el primer cierre del fondo Encomenda Seed Fund I con más del 80% del capital inicial comprometido ya firmado. En estas semanas posteriores seguimios teniendo fuerte interés lo cual hace indicar que tendremos sobre demanda y posiblemente ampliaremos un poco el tamaño del fondo y estará por encima de los 20 millones de euros.

Si estás interesado en invertir con nosotros, no dudes en contactar conmigo, mi email es mi nombre (sin apellido) + «@ encomenda.com» lógicamente sin el espacio … no lo pongo para que los robots captura emails no lo capturen 😉

Encomenda es el pueblo donde nació mi padre y cuando falleció hace 3 años decidí que iba a utilizar el nombre algún día … llegó la ocasión cuando hace año y medió empecé a hablar con varias personas para la creación del fondo de capital riesgo. En esas reuniones hablé con mucha gente con la que estudíe si podía encajar como socio o equipo y finalmente decidimos liderar la creación del fondo Oriol Juncosa y yo, donde también se nos unió como director de inversiones Miguel Sanz. Completan el equipo Mario Brassesco como Analista y Esther López Garasa como abogada.

Encomenda (Ourense)

Encomenda es una aldea rural de Orense, cerca de la zona de Puebla de Trives / Manzaneda, con pocas decenas de personas censadas y algunas centenas de ánimales censados. Situada en la montaña de Cabeza de Manzaneda tiene una vista privilegiada que permité ver montañas de 4-5 provincias españolas (según el nivel de visibilidad). Siempre ha sido mi «refugio» en verano y lugar desde donde he leído mucho, pensado en la estrategia de nuevos negocios o tomando decisiones claves en mi vida personal y profesional.

Desde Septiembre ya estamos entrando muy en detalle para analizar startups, estamos teniendo nuestras primeras reuniones, organizando el proceso de deal flow y acabando de definir cual es la mejor operativa para procesar la gran cantidad de deal flow que estamos recibiendo. El fondo es perfil «super angel fund» un fondo que invierte inicialmente en paralalelo a business angels y otros fondos Seed, pero que puede acompañar al emprendedor hasta 1 millón de euros de inversión por cada startup.

En los próximos días os iré escribiendo posts de la estrategía de inversión, el tipo de startups que queremos, que pedimos, que miramos en un emprendedor, etc…

P.D.: La web es una versión 0.5 que lanzamos hace año y pico, en breve tendremos ya nuestra web actualizada.

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *