Conector abre dos nuevas convocatorias para sus programas de aceleración en Madrid y Barcelona
Conector Startup Accelerator abre dos nuevas convocatorias para captar startups digitales con potencial de crecimiento que quieran impulsar sus proyectos y recibir el asesoramiento de emprendedores de éxito y altos directivos de empresas digitales que forman parte de la red de mentores de la aceleradora.
Después de 5 años trabajando con emprendedores, por Conector ya han pasado más de 140 startups como Glovo, Goi, Meller, Jobin, Innroute o Singularu. Antes de que acabe el año, la aceleradora vuelve a buscar proyectos innovadores en fase semilla para ser acelerados en sus próximos programas horizontales en Barcelona y Madrid. Para poder acceder a los programas la startup debe tener la empresa constituida o estar en proceso de constitución, con un equipo formado y un líder claro que pueda dedicarse a tiempo completo en el proyecto. De cara al proceso de selección los analistas de Conector valorarán favorablemente que la startup ya esté facturando o que pueda presentar unas primeras métricas y que tenga al menos un MVP o prototipo.
Desde hoy y hasta el 10 de febrero los emprendedores interesados en formar parte de estos nuevos programas de aceleración pueden presentar sus proyectos en la web de Conector.
Una vez cerrada la convocatoria los analistas de Conector evaluarán las candidaturas recibidas en comité con la directiva y se escogerán a los mejores proyectos para que presenten en el Startup Day frente a los mentores de la aceleradora, quienes votarán para elegir a las startups finalistas que entrarán en los programas.
Los proyectos seleccionados serán acelerados durante 5 meses con el objetivo de que crezcan rápido y no se queden sin recursos antes de cerrar su prime ronda de financiación. Quino Fernández, CEO de Conector apunta que la mayoría de startups mueren en su primer año de vida porque agotan sus recursos antes de poder encontrar financiación. “La labor de Conector es que consigan en 5 meses lo que les costaría 2 años y puedan sobrevivir hasta cerrar la primera ronda”, explica.